El “Cross Newen - La Hoya” se correrá el 15 de agosto

IDEAL PARA EL DEPORTISTA Y EL TURISTA DE AVENTURA

(Ciudad de Esquel, sábado 24 de julio de 2010). - Aunque todavía faltan tres semanas para la realización de la prueba, los coordinadores del Gimnasio Newen, con autoridades del CAM La Hoya, presentaron los aspectos de la competencia de aventura “Cross Newen - La Hoya” que tendrá lugar el próximo domingo 15 de agosto.
Días atrás, en conferencia de prensa, el Gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Diego Alonso destacó que “es gusto para nosotros poder presentar la segunda edición de este cross, donde el año pasado convocó a muchísimos atletas". Por otra parte destacó que la idea del CAM La Hoya es que la prueba sea un clásico para la temporada de invierno.
El “Cross Newen - La Hoya” es una competencia por parejas en las categorías de Caballeros, Damas y Mixtos, también habrá una de Caballeros de más de 80 años.


CAPTAR AL TURISTA DE AVENTURA
El profesor Rodrigo Mateos, uno de los responsables del Gimnasio Newen destacó que "soy un convencido que una de las formas de captar turismo es a través del turismo de aventura, con este tipo de competencias”.
“Esto lo hemos percibido en muchos lugares como San Martín de los Andes y Villa La Angostura con carreras donde reúnen a miles de competidores”.
También indicó que la carrera será difundida en Puerto Madryn y en la agencia Nissan de Trelew en los próximos días.
Por su parte, Fabio Di Nuncio señaló que las inscripciones tendrá un valor de 90 pesos por persona para los competidores del circuito de 10 kilómetros y de 80 pesos, para los que participen del recreativo de 5 kilómetros.
Destacó además que con el valor de la inscripción el corredor tiene derecho a la participación, a un servicios de control, a un servicio de hidratación en recorrido y llegada; dos remeras, número de participante, medallas de “finisher”, sorteos de productos durante la entrega de premios y Copas a los tres primeros de cada categoría.
En este sentido Di Nuncio señaló que “la entrega de premios se hará en el Hotel de la base de la Agencia Chubut Deportes y también está la posibilidad que haya una banda de música en vivo para que sea más atractiva la entrega".
Por otra parte, habrá servicio de transporte al Cerro "combis que saldrán a las 10 hs desde el Gimnasio Newen".

MIL GRACIAS A LOS SPONSORS
El grupo de trabajo del Gimnasio Newen agradeció el respaldo de las autoridades y personal del CAM La Hoya, Salomón, El Delfín, Nissan-Autosur S. A., Rossi Ski & Snowboard, Cámara de Comercio, Secretaría de Turismo de Esquel, Video Hollywood, Arcor, Hostería El Coirón, Dulzuras de Esquel, Los Cuencos, Laboratorio Gerosa, EQS y Luengo Hnos.

No hay comentarios.: