Esquiadores del Club Andino Esquel representarán a la provincia en los Juegos EPADE de Invierno

EL TORNEO SE LLEVARÁ A CABO EN CERRO CASTOR
(Ciudad de Esquel, miércoles 21 de julio de 2010). -
Un equipo del Club Andino Esquel representará a la provincia del Chubut en los Primeros Juegos de Invierno Patagónicos que se desarrollarán entre los días 31 de julio y 4 de agosto en Cerro Castor (Ushuaia) con la participación de delegaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Chubut.
Este encuentro deportivo será la primera experiencia en la materia y en su organización, donde tiene como primer objetivo trasladar la experiencia de los Juegos de la Araucanía al deporte de invierno. Estará a cargo de las provincias patagónicas (a través de sus Secretarias de Deportes) y contará con los avales del Comité Olímpico Argentino y la Federación Argentina de Ski.
Los primeros juegos tendrán como sede a la provincia de Tierra del Fuego, más precisamente en Ushuaia, dentro del centro de Sky Cerro Castor, uno de los más importantes de Sudamérica, donde participarán deportistas de 15 a 17 años de edad (juveniles) y las disciplinas deportivas comprenden Esqui Alpino, Esquí de Fondo (nórdico) y Snowboard.
Las delegaciones provinciales están compuestas por cuatro deportistas por disciplina varones y mujeres; en tanto el Club Andino Esquel ha elevado un total de 15 jóvenes masculinos y femeninos para componer la delegación que representará a la provincia del Chubut, más cinco entrenadores y delegados.
La delegación chubutense partirá desde Esquel el próximo 29 de julio para arribar a Ushuaia dos días más tarde, alojándose junto a las demás provincias participantes.
Durante el transcurso de la semana pasada la Comisión Directiva del Club Andino mantuvo entrevistas y reuniones de trabajo con el Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán preparando y ultimando los detalles de este torneo.

No hay comentarios.: