La Hoya, el epicentro de intensas actividades deportivas

FIESTA DEL SNOWBOARD, CAMPEONATO NACIONAL DE SKY, EL TETRATLÓN Y ESCALADAS DE PALESTRA


(Ciudad de Esquel, jueves 22 de julio de 2010). - Habrá que agendar todo, conseguir ropa de abrigo y subir a La Hoya. Es que además de lo que significa para el turismo la posibilidad de esquiar o subirse a una tabla de snowboard, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya será sede de un sinnúmero de actividades deportivas.
Por ejemplo, el Club Andino Esquel trabaja a todo ritmo en la organización del Encuentro Nacional de Snowboard que tendrá lugar desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de agosto, donde ya se han realizado reuniones de trabajo con el Gerente del CAM La Hoya Diego Alonso y el personal operativo de mantenimiento y construcción de pistas junto con el Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepan.
Recordemos que el Snowboard es una disciplina dentro de los deportes de Montaña que ha tenido un notable crecimiento en los últimos años. Es que La Hoya cuenta con un Snow Park de primer nivel y este encuentro deportivo contará con la participación de más de 150 niños y jóvenes, tanto de la Argentina como de Chile y su desarrollo será cubierto por los principales medios de prensa deportivos nacionales e internacionales, entre ellos la cadena ESPN y Fox Sport.



MÁS ACTIVIDADES DE MONTAÑA
Una importante cantidad y calidad de competencias deportivas se desarrollará en la presente temporada invernal en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya organizadas por el Club Andino Esquel.
Además del encuentro de Snowboard, el calendario de competencias señala el Campeonato Chubutense de Ski (Categoría Cadetes I) que tendrá lugar entre el viernes y el domingo 22 de agosto.
Por otra parte, entre los días 27 y 29 de agosto se efectuará el tradicional Encuentro Infantil "Zorro Juan" con la participación de alrededor de 200 niños de todos los centros invernales del país.
Para el 19 de septiembre está pautada la 20° edición de la tradicional competencia “Tetralon del CAE Douglas Berwyn", en tanto para los días 24, 25 y 26 de septiembre se llevará a cabo en las pistas de La Hoya el Campeonato Argentino de Ski Cadetes II; para este evento se contará con la participación de los mejores corredores del país y de las autoridades de la FASA como veedores del acontecimiento.
Ya para el primer fin de semana de octubre, está programado un encuentro deportivo internacional como lo es la Carrera de Ski Juveniles de la Federación Internacional de Ski (FIS), con la participación de argentinos, latinoamericanos y europeos.
Finalmente el 23 de octubre se desarrollará en Esquel el Encuentro Patagónico de Escalada en la Palestra que el Club Andino Esquel tiene en su sede y en las palestras naturales de la zona, según se informó desde la entidad esquelense.

1 comentario:

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tancha2009@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.