Nilton Pardal llegó a Esquel para fortalecer el trabajo de Jesús Torregrosa, Cory Reyes y Gerardo Lefipán


LA IDEA ES UBICAR A DOS O TRES JUGADORES PARA EL SELECCIONADO CHUBUTENSE DE LA ARAUCANIA
(Ciudad de Esquel, martes 9 de junio de 2009). -
El referente de la AFA en la provincia del Chubut, Nilton Pardal, está desde el domingo en la ciudad de Esquel donde se puso a trabajar a la par de los entrenadores locales con la idea de fortalecer el vínculo de Chubut Deportes con la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.
En la jornada de ayer, el emisario del profesor Gerardo Salorio en la provincia, se puso a la par de Cory Reyes, Jesús Torregrosa y Gerardo Lefipán (el nuevo entrenador de arqueros) para apuntalar el trabajo de ellos en el armado de un seleccionado de la Cordillera con chicos menores de 17 años.
Nilton Pardal se quedará en la región hasta el día de mañana y es su idea poder trabajar en doble turno con una veintena de jugadores que ya fueron preseleccionados en su momento por el entrenador Jesús Torregrosa.
Con la gentileza de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, en la persona de Mario Bernardi, en la tarde de ayer pudieron hacer diversos trabajos bien diferenciados, sobre todo en cuestiones tácticas con trabajos en espacios reducidos y sobre todo dándole predominancia a pocos toques por equipo y con carrileros por ambos laterales.
Además el arquero de San Martín, Gerardo Lefipán, trabajó de manera diferenciada con un grupo de cuatro arqueros, entre ellos Iván Moyelak, quien tiempo atrás intentó “meterse” en los Juegos de la Patagonia en la disciplina del Atletismo con lanzamiento de jabalina.
Este trabajo es sin dudas productivo para los jóvenes jugadores de la Cordillera , sobre todo para quienes ya tuvieron algunos partidos en primera división, por ejemplo Diego Galindo y Cristian Segundo, quienes ya vistieron la camiseta de Belgrano tanto en el Torneo del Interior, como en el fútbol local.


JOVENES ARQUEROS
Es indudable que hay una sequía de arqueros, sobre todo en muchachos que van desde los 17 a los 20 años de edad. Varias veces escribimos en esta columna que salvo Gustavo Cerecero (ex Belgrano) y Gerardo Lefipán (actualmente en San Martín) no hay otro arquero en condiciones, hoy por hoy, de defender la valla de algún equipo cordillerano en el Torneo del Interior.
La excepción al respecto lo tiene Belgrano ahora con el regreso de Fabio Bahamonde pero es joven aún y todavía tiene mucho por aprender.
Igual hay una “generación” perdida de arqueros, donde es muy evidente lo que pasó ayer en el entrenamiento del seleccionado cordillerano en el Estadio Municipal.
Gerardo Lefipán hoy sólo puede contar con cuatro arqueros, aunque todos clase 94, (los jugadores de campo eran 92 y 93 en su mayoría) es decir que el trabajo sobre los arqueros es “bien a futuro”.

TORNEO DEL INTERIOR SUB 15
En el primer encuentro clasificatorio de la categoría Sub 15 para el nuevo Torneo del Interior, San Martín empató con Belgrano de Esquel por 1 a 1.
Tres son los equipos que están buscando dos plazas para este nuevo Torneo del Interior, organizado por la AFA , donde se agrega Independiente Deportivo quien jugará ante Belgrano el próximo fin de semana.

No hay comentarios.: