Gastón Frizera reemplazará a Andrés Gaite en el Torneo Nacional de Atletismo en Trelew

LA DELEGACIÓN PARTE A LAS 7 HS DESDE EL MAITÉN. DE 11 ATLETAS, 7 SON DE LA LOCALIDAD FERROVIARIA
(Ciudad de Esquel, viernes 5 de junio de 2009). -
Por excederse en la edad, el atleta Andrés Gaite no podrá participar en la Copa Argentina de Atletismo de Trelew y el mismo será reemplazado por Gastón Frizera según lo informó ayer el profesor Alfredo Monasterio.
Gaite, quien este año cumplirá 16 años, no puede participar de este campeonato donde el límite es hasta 15 años cumplidos.
A pesar de ello, la localidad de El Maitén mantiene el cupo de 7 atletas que participarán desde mañana y hasta el domingo en la pista “José Romano” de Trelew, en tanto sigue siendo la más numerosa de la región donde inclusive supera a la delegación de Esquel y Cholila, quienes en total aportarán cuatro atletas al torneo de clubes más importante a nivel nacional.
Los esquelenses Alexander Ibañez y Héctor Flores participarán este fin de semana en la Copa Argentina de Interclubes de Atletismo que, para categoría Sub 16, se llevará a cabo en la remozada pista “José Romano” de la ciudad de Trelew.
Tanto Ibañez como Flores participarán en las pruebas de 1.500 metros llanos y 1.500 metros con obstáculos, según lo informó el entrenador Rodrigo Peláez, quien acompañará a estos jóvenes atletas a la ciudad valletana.
Los atletas de El Maitén que participarán en este importante torneo a nivel nacional son: Nahuel Vilar, quien lo hará en salto en largo, 100 metros y lanzamiento de bala; Jeannette Llanos, quien participará en lanzamiento de jabalina; Giselle Riquelme, donde tomará parte en lanzamientos de bala y jabalina; Sergio Rosales, quien lo hará en Disco. Además participará los noveles, Maum Tesce (100 metros y salto en largo), Andrea Ballarini (salto en largo y 1.500 metros), además del nombrado Gastón Frizera quien lo hará en la prueba de 300 metros)
Por otra parte, los representantes de Cholila, serán Iván Francinelli (jabalina y Bala) y Marcela Crespo (Bala y disco).
Recordemos que la Copa Argentina de Clubes se llevará a cabo entre mañana y el domingo en Trelew y estará organizado por la novel comisión directiva de la Federación Chubutense de Atletismo.

No hay comentarios.: