Se viene la segunda edición de los Juegos Deportivos Esquelenses

ARRANCARÁN EL LUNES 11 DE JULIO
(Ciudad de Esquel, lunes 15 de junio de 2009). -
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y apuntalados por las distintas Juntas Vecinales y la Secretaría de Promoción Social, se llevará a cabo en las vacaciones de invierno la segunda edición de los Juegos Deportivos Esquelenses.
Claro que para definir algunos aspectos organizativos tuvo lugar días atrás una reunión de la cual participaron representantes de la Subsecretaría de Deportes de Promoción Social y diferentes Asociaciones Vecinales.
Las actividades que se desarrollarán dentro de estos juegos serán Fútbol, Atletismo y Voley, esta ultima en categoría Damas, en categorías Sub 16 y Sub 19.
Las inscripciones del torneo se recibirá del 6 al 8 de julio en cada Asociación Vecinal, y según lo informó el Subsecretario Jorge Aleuy, las competencias se van a desarrollar durante los 15 días de vacaciones cuyo comienzo será el lunes 11 (de 14 a 21 horas) en las instalaciones del gimnasio municipal “León Camilo Catena”.
Esta iniciativa se generó a partir de la demanda de los diferentes barrios que necesitaban un espacio de esparcimiento para los niños y jóvenes de sus barrios ante el periodo vacacional, cuando las bajas temperaturas limitan la actividad al aire libre.
Desde la municipalidad la actividad se programa con el objetivo de fomentar hábitos que impliquen una forma de vida saludable, rescatar alumnos con capacidades de desarrollo deportivo superior para comenzar con un programa de transición al deporte y favorecer la integración, la cohesión social y mejorar la convivencia entre los niños y jóvenes de la ciudad.

No hay comentarios.: