Esquel será sede de un Curso de Capacitación para Jueces en Atletismo

CAPACITACIÓN DE PRIMER NIVEL, EL CABALLITO DE BATALLA DE CHUBUT DEPORTES
(Ciudad de Esquel, martes 16 de junio de 2009). -
Un curso de Nivel 1 para oficiales técnicos de atletismo se dictará por el lapso de una semana donde la principal disertante será la profesora María Ignacia Vergara (Disertante Internacional de Soft IAAF) cuya sede será la ciudad de Esquel.
Este curso, que tendrá lugar desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre, inclusive; estará destinado a profesores, entrenadores y estudiantes de educación física, entre otros interesados.
El mismo está auspiciado por la Agencia Chubut Deportes y cuenta con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.
El costo de inscripción es de 50 pesos y la misma se podrá realizar a través del correo electrónico jaleuy@esquel.gov.ar o también a ssdeportes@esquel.gov.ar. Por otra parte se podrá tener mayor precisión al respecto, llamando al celular (02945) 15680260.
Lo que se recomienda es que la inscripción sea lo más rápida posible ya que solamente 20 personas podrán realizar este curso, por ser sus vacantes limitadas.

EL ATLETISMO Y EL ARBITRAJE
El curso tratará una cuestión prioritaria en el mundo del atletismo, precisamente el del arbitraje. Este importante tema será abordado desde dos aspectos: el primero de ellos será el de la importancia de una correcta fiscalización y la influencia de los jueces en el rendimiento deportivo del competidor; y el segundo punto tratará acerca de qué derechos y deberes tienen los atletas y los jueces, por un lado, y las condiciones que una persona debe tener para ser un árbitro de atletismo, por el otro.
Cabe aclarar que en el país existen sólo dos personas autorizadas por la Asociación Internacional Amateur de Federaciones de Atletismo (I.A.A.F) para preparar Jueces de Atletismo y por tanto decidir si otorgar o no el Título de Juez Federativo de Atletismo, y que una de esas personas es la profesora María Ignacia Vergara.

DATOS A TENER EN CUENTA

La profesora María Ignacia Vergara tiene 51 años, es bonaerense y disertante internacional de I.A.A.F, además es profesora de matemáticas y desde el año 1996 viene bregando por el desarrollo de la actividad atlética en nuestro país.
Ha asistido a cursos dictados por la I.A.A.F. y comenzó a actuar como árbitro sudamericano, a partir del año 2000, en la República Oriental del Uruguay.
Entre los años 2004 y 2007 ha sido Directora de las reuniones de trabajo en tres Copas deportivas y en dos Campeonatos Nacionales.
Entre los años 2003 y 2006 ha dictado, en diferentes lugares, el Curso de Nivel Federativo en la Federación Atlética Metropolitana. En el año 2005 obtuvo el título de Disertante de la I.A.A.F., que la capacita para el dictado del Nivel 1. A partir de ello, la profesora Vergara disertó en diversas partes de nuestro país y de Sudamérica.

No hay comentarios.: