Goleó Belgrano, Gualjaina lo escuchó por radio y el fútbol local se fue al descenso

NO SE PRESENTÓ FRONTERA DE LAGO PUELO. UNA NUEVA MANCHA PARA EL CUADRANGULAR FINAL
Belgrano de Esquel se despachó con una catarata de goles. Maniató a Fontana de Trevelin con un categórico 7 a 0. Frontera de Lago Puelo no se presentó a jugar a la localidad de Gualjaina y manchó aún más la poca seriedad que tiene este campeonato.
Ingeniosa bandera desplegaron los hinchas de Fontana, mientras su equipo apenas pudo cruzar la mitad de la cancha. Sin importar quien sea, el equipo que acompañe a San Martín de Esquel en el Torneo del Interior llegará manchado.



(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Gualjaina). - No se puede seguir más este campeonato. Carece de seriedad. Otras vez “los mensajitos de textos” para anunciar que “por problemas en el micro que trasladaba a los jugadores de Frontera se rompió” y la fiesta del fútbol terminó siendo un velorio.
De los parajes más distantes de Gualjaina, los hinchas se movilizaron en la soleada tarde de hoy para ver al equipo de Raúl Moreno. No solamente estos hinchas esperaban una victoria, sino que esperaban una goleada.
El torneo así no se puede seguir. Es cierto que Belgrano de Esquel en esto nada de culpa tiene. Pero al Deportivo Gualjaina “lo acostaron lindo” en esta parte del campeonato.
La lógica sería que ganará los puntos de hoy, pero al igual que ante Fontana lo podrá hacer solo por uno a cero.
El reglamento es muy claro. El campeón será aquel que sume más puntos y, a igualdad de puntos, pasará de fase el que tenga mayor diferencia de gol.
Belgrano de Esquel sacó una inmensa luz de ventaja y seguramente será el justo representante en el próximo Torneo del Interior.
Pero por el bien del fútbol habrá que “patear” el reglamento hacia un costado y ver las siguientes alternativas.
Que la dirigencia del Deportivo Gualjaina no pida los puntos y que envíe una nota reprogramando el encuentro ante Frontera de Lago Puelo. La idea es jugar; siempre es preferible “perder en la cancha que ganar los puntos en las oficinas de la Liga”.
Este partido se debería jugar antes de la última fecha. Esto es por el bien del fútbol. El que piense que yo (“el Chavo” Ortiz) tengo una camiseta puesta debería plantearse si está en su sano juicio.
La otra alternativa la tiene que tomar la Liga de Fútbol Local, es decir sus dirigentes. Para personalizarlo más aun debería ser su presidente Jorge Salazar. Al terminar el cuadrangular y, si tanto Gualjaina como Belgrano, están igualados en puntos se tendría que resolver en “no contar la diferencia de goles”. En hacer jugar uno o dos partidos, a modo de desempate, en el Estadio Municipal de Esquel.
Creo que esta es la única y salomónica manera de obtener el ansiado derecho a participar en un Torneo del Interior, sin que quede manchado en el medio del lodazal.

No hay comentarios.: