Importante compromiso con el fútbol amateur por parte de Chubut Deportes


LA VISITA DE NILTON PARDAL Y TRES DIAS DE INTENSOS ENTRENAMIENTOS
(Ciudad de Esquel, jueves 11 de junio de 2009). -
Habrá que ponerse en sintonía. Porque el tren pasa una vez y sería una pena perderlo. La visita de Nilton Pardal desnudó algunas falencias dentro del fútbol cordillerano, pero este no es el momento de lamentarse. Este es el momento de acompañar un proceso donde tal vez termine en que tres jugadores de la cordillera (no uno, sino tres) puedan integrar el equipo de Araucanía que participará en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la primera semana de noviembre.


Con intensos entrenamientos desde el lunes hasta el miércoles inclusive, donde las ultimas dos jornadas fueron en doble turno; Jesús Torregrosa, Cory Reyes y Gerardo Lefipán le mostraron a Nilton Pardal el trabajo serio que se intenta realizar desde acá. Sabiendo además de las inclemencias del tiempo, de la falta de partidos para las categorías de divisiones inferiores y sobre todo con la posibilidad de realizar un torneo bajo techo, organizado por la Liga de Fútbol Local, pero con la atenta mirada de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.
Pardal se dio cuenta que algunos dirigentes y algunos entrenadores están en sintonía a este proyecto (otros no tanto), donde sin ir más lejos los resultados para la cordillera ya están a la vista: el pequeño Hugo Garach, de la localidad de El Maitén, ya está en Comodoro Rivadavia donde la CAI lo convocó para una semana de entrenamientos, con gira incluida por Buenos Aires.
Con la idea de que hay una generación perdida (la categoría 92), el seleccionado cordillerano de fútbol intenta trabajar con jóvenes nacidos en los años 93, 94 y 95; aunque con estos más chicos a largo plazo.
Nilton Pardal se llevó para la costa un panorama exhaustivo de la organización del fútbol local y más aún luego de haber participado en una reunión con delegados en la noche del martes donde recibió “mangazos de todo tipo”.
Claro que lo importante es que hay un firme interés en acompañar a Jesús, a Cory y a Lefipán en el trabajo por los más chicos, al menos eso se lo hizo saber al emisario del profesor Gerardo Salorio en la provincia del Chubut.

No hay comentarios.: