Insólito: Suspendieron el Hockey de mañana por la presencia de hielo en la ruta 40

NUEVA POSTERGACION DEL TORNEO APERTURA DE HOCKEY DE PISTA
(Ciudad de Esquel, viernes 5 de junio de 2009). -
De manera sorpresiva, la dirigencia de la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur resolvió la suspensión de la fecha durante el fin de semana donde se debían realizar distintos encuentros en las localidades de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo y Esquel.
El motivo, según reza un informe oficial, es “el mal estado de las rutas” que une Bariloche con esta zona, más precisamente por la presencia de hielo.
Esta determinación la tomaron a cabo en la jornada del lunes, al observar que tras la gira que hicieron dos clubes de Bariloche por la Comarca Andina hubo dos accidentes de tránsito producto de la acumulación de hielo sobre la capa asfáltica.
Es cierto que a principio de semana la ruta 40 estaba restringida por Gendarmería Nacional donde el tránsito se podía hacer de 9 a 18 horas, pero en la jornada del miércoles dicha restricción se levantó quedando la ruta 40 con tránsito normal.
Al tomar conocimiento sobre esta determinación, bastante adelantada en el tiempo por cierto, Sandra Gabusi señaló ayer al programa “Sucesos Deportivos” que quedó sorprendida por esta resolución y que sin dudas fue por demás apresurado.
Según se puede leer en el informe oficial, los distintos viajes correspondientes al Torneo Apertura de Hockey “se suspenderán hasta que pase la época de hielo” (SIC).
Los distintos equipos del Club Cordillerano de Esquel debían enfrentar este sábado a sus pares de Estudiantes de Unidos de Bariloche, pero a pesar de esta suspensión se resolvió que el Gimnasio Municipal quede afectado para el Hockey en la jornada de mañana, donde se armarán una serie de talleres y encuentros amistosos de manera mixta.
Por ello, el Club Cordillerano Esquel invita a todos los simpatizantes a que se sumen y que puedan “despuntar el vicio de los palo y las bochas”.

LO QUE SI ESTÁ CONFIRMADO
En lo que tiene que ver con la frustrada gira de Estudiantes Unidos por la ciudad de Esquel, no se ha dado a conocer una fecha tentativa para estos encuentros, que se deberán jugar en nuestra región.
Lo que sí se sabe es que el 20 de junio, el club Cordillerano recibirá la visita de los distintos equipos de El Hoyo y El Bolsón, en tanto los “All Black” deberán hacer dos giras por Bariloche. La primera de ellas entre los días 18 y 19 de julio, en tanto la siguiente tendrá lugar entre el 29 y 30 de agosto, completándose de esta manera el Torneo Apertura de la temporada 2009 del Hockey de Pista.

No hay comentarios.: