Belgrano no tuvo oposición y se trajo un contundente 7 a 0 en su viaje por Trevelin

FONTANA FUE APENAS UNA SOMBRA EN UN TORNEO DEVALUADO
(Por Juan Martín Cángaro, desde Trevelin. Domingo 14 de junio de 2009). –
Belgrano alcanzó hoy una goleada que lo pone a tiro de campeonato. Es que la ventaja en goles que pudo sacar a una fecha del final lo pone prácticamente en la próxima edición del torneo Argentino “C” de Fútbol.
Casi sin despeinarse, el elenco de “Cachi” Viegas manejó los hilos del partido ante un equipo timorato y que no tuvo respuestas ante la inmensa diferencia del rival.
El partido no se había armado cuando Belgrano ya ganaba 2 a 0. Es que a los dos minutos, Ariel Yáñez puso de cabeza el primer tanto tras un tiro libre y, también por la vía área, a la salida de un corner fue Matías Willhuber el que aumentó la diferencia.
Estos dos goles le dieron tranquilidad al equipo esquelense que impuso su ritmo y todo dependió de sus decisiones: si buscaba el gol lo conseguía; si decidía sacar el pie del acelerador, el juego deambulaba por la mitad de la cancha. Fontana fue pura voluntad pero jamás encontró respuesta a los dos golpes de nocaut que lo machacaron en el comienzo del partido y a partir de allí, no generó ocasión alguna.
A los 22 minutos Mario Juárez recibió solo y puso el 3 a 0 frente a Maxi Ruíz; diez minutos más tarde más tarde otra vez Ariel Yáñez de cabeza colocó el cuarto para un partido que hacía rato había perdido todo su interés.
El complemento estuvo de más. El local se supo incapaz de llevarse algo y Belgrano bajó la intensidad de sus ataques para no derrochar energías de manera innecesaria.
De todas maneras, y sin esforzarse demasiado, siguió aumentando la brecha en el marcador cuando a los 9 minutos de la etapa complementaria, Paúl Crespo sacó un remate potente desde lejos, un rebote descolocó al arquero y decretó el 5 a 0.
Fontana no se acercó salvo con algún remate lejano y sobre el final vinieron más conquistas. A los 41, un cabezazo de Willhuber culminó una gran jugada colectiva y a los 45, Gustavo Guarda aprovechó un fallo defensivo para poner las cosas 7 a 0 en un partido totalmente descolorido y que le empezó a marcar el camino hacia el Torneo del Interior 2010 a Belgrano, en este cuadrangular embarrado por las irregularidades ya conocidas.

No hay comentarios.: