Exitoso encuentro de voley en la localidad de Trevelin


ENTRE LOS PARTICIPANTES, HUBO EQUIPOS DE JOSE DE SAN MARTIN, GOBERNADOR COSTA Y GUALJAINA
(Ciudad de Esquel, miércoles 10 de junio de 2009). -
Un total de 13 equipos participaron en el segundo encuentro comarcal de voley que tuvo lugar en la jornada del sábado en el polideportivo de la localidad de Trevelin.
De estos equipos, tres de ellos pertenecieron a localidades que en la edición anterior no tuvieron presencia. Es que las chicas de Gualjania y José de San Martín debutaron en este tipo de campeonato y sin dudas la sorpresa la dieron las sureñas ya que su entrenadora Emilia Díaz presentó un plantel reducido con edad de Sub 16, aunque participaron en los dos campeonatos. Terminaron cansadas, pero lograron el título de campeonas en la divisional Cadetas.
Este encuentro fue el segundo que se llevó a cabo en lo que va del año, donde los distintos entrenadores tienen la firme idea de diseñar un calendario deportivo para la segunda parte del año.
El primero de ellos tuvo lugar hace un mes en el Gimnasio Municipal de Esquel donde un total de nueve equipos participaron de una jornada a puro voley. Para esta oportunidad se agregaron cuatro elencos (con la aparición de la categoría Sub 16 de mujeres), en tanto dos localidades “debutaron” en este tipo de campeonato: las chicas de Gualjaina y de José de San Martín.
Sin lugar a dudas que las distancias son un gran problema indisoluble como para competir de manera asidua con los equipos valletanos o petroleros. Por ello es importante este tipo de encuentro que, según se pudo averiguar, tendrá una nueva modalidad a partir del segundo semestre, donde se harán distintos encuentros (con sumatoria de puntos) para decretar a los mejores en cada una de las categorías de mujeres y varones.

HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS HORARIOS

Un tema para tener muy en cuenta es la diagramación de los partidos y sus horarios. El inconveniente ha sido que sólo se diagramaron dos canchas dentro del polideportivo de Trevelin y, aunque todo fue una fiesta, el hecho de organizar partidos a cinco set impidieron que los encuentros terminaran temprano.
Se programaron partidos a cinco set con una hora de diferencia y ello prácticamente no sucedió. Todos los encuentros superaron los 90 minutos de desarrollo y la tardanza fue muy evidente.
De haberse jugado en tres canchas las chicas de Gualjaina, Gobernador Costa y José de San Martín hubiesen llegado más temprano a sus hogares, pero esto es lo único para apuntar en “la columna del debe”.



TODAS LAS POSICIONES
Categoría Cadetes Mujeres
1º José de San Martín
2º Escuela Municipal de Esquel
3º Gualjaina
Categoría Cadetes Varones
1º Escuela Municipal de Trevelin
2º Escuela 740 de Aldea Escolar
3º Escuels Municipal de Esquel

Categoría Juveniles Mujeres

1º Gobernador Costa
2º Escuela Municipal de Esquel
3º Escuela Municipal de Trevelin
4º José de San Martín
Categoría Juveniles Varones
1º Escuela Municipal de Trevelin
2º Escuela 740 de Aldea Escolar
3º Escuela Municipal de Esquel

Mejores jugadores del Torneo
Daiana Vargas (José de San Martín - Cadetas Mujeres)
Tania Bustos (Gobernador Costa - Juveniles Mujeres)
Maximiliano Bernardi (Cadetes Varones)
Diego Neira (Juveniles Varones)

No hay comentarios.: