Belgrano alcanzó el cielo jugando con mucha inteligencia

DERROTÓ A GERMINAL POR LA MÍNIMA DIFERENCIA Y SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN

Belgrano de Esquel consiguió hoy por la tarde una de las victorias más importantes de los últimos tiempos. Derrotó por uno a cero a Germinal de Rawson con un gol conquistado en el primer tiempo por Juan Yañez. Germinal tuvo el balón, sobre todo en el complemento, pero no tuvo la cabeza fría para doblegar a un seguro Gonzalo Gruccio. El equipo de Esquel mantiene las posibilidades de llegar a la siguiente instancia.

(Ciudad de Esquel, domingo 22 de febrero de 2009). - Los hinchas de Belgrano de Esquel no lo podían creer. Se refregaban los ojos y se pellizcaban uno a otro para despertar del sueño. El equipo de nuestra ciudad después de mucho le pudo ganar “a los de allá”, que siempre venían y se floreaban ante nuestros débiles jugadores.
Pero Belgrano se hizo grande y ganó un encuentro con suma justicia. Es cierto que Germinal manejó el balón, que intentó progresar por el medio y por las puntas, pero también es cierto que no jugó con la cabeza y lo hizo siempre con una manera muy tozuda para atacar.

Belgrano de Esquel ganó bien. Ganó muy bien, aunque no le haya sobrado nada. Debió transpirar la camiseta como hace mucho que no lo hizo y aprovechó una de las dos o tres oportunidades que tuvo en el partido.
Un córner desde la derecha, que fue bien aprovechado por Juan Yañez para desviar el balón y para sorprender a Darío Krebs, que quedó parado como si fuera una “galletita” (hace juego con su apellido, perdón).

JUGAR CON LA CABEZA
Belgrano jugó con mayor inteligencia un partido por demás “chivo”. La visita tuvo el balón en todo el momento del encuentro y las veces que Germinal pudo llegar al área, tanto los defensores locales como Gonzalo Gruccio demostraron mucha seguridad para mantener el arco en cero.
Rodrigo Flores fue una fuera en la zona izquierda del medio campo, al lado se paró Andrés Viegas quien cortó muchas pelotas en el medio y jugó con demasiado criterio, claro que también contó con el increíble trabajo de Paul Crespo para tratar de contener a los jugadores de Germinal que trataron por todos los medios llegar al empate.
El gol de Juan Yañez fue un aviso de lo que podría haber sido la etapa complementaria. Un error se paga caro y esto fue lo que le pasó a Germinal. Trató de ir adelante con todos sus jugadores y lástima que Lucas de Godos o Nico Tejeda no entraron en sintonía, porque sino la victoria hubiese sido más holgada en el resultado.
Tras la gran victoria ante San Martín, el equipo de Belgrano consiguió prolongar el carnaval que llegó a su punto de delirio cuando Cecilio Gómez dio por finalizado el encuentro y le puso a la zona 4 del Torneo del Interior un manto de suspenso en eso de las definición y del conocer a los dos mejores que pasarán a la siguiente fase.

SINTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 1 – GERMINAL 0

Belgrano (1): Gonzalo Gruccio; Fabián Urriche, Juan Yañez, Ariel Yañez y Marco Villegas; Paul Crespo, Andrés Viegas, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; Lucas de Godos y Nicolás Tejeda. D.T.: Oscar Viegas
Germinal (0): Darío Krebs; Eduardo Castro, Marcelo Gutiérrez, Nicolás Flores y Daniel Rodrigo; Juan Cugura, Matías García, Marcelo Oberlar y Federico Muñoz; Diego Castiglione y Claudio Lemes. D.T: Eduardo Castro.
Gol: 20 pt Juan Yañez (Belgrano)
Cambios: Agustín Garín por Viegas; Sebastián Garat por De Godos y Pérez Castillo por Nico Tejeda (todos en Belgrano); Héctor Lencinas por Diego Castiglione (en Germinal)
Arbitro: Cecilio Gómez (bien)
Asistentes: Javier Obreque y Ernesto Parada (sin problemas)
Cancha: Estadio Municipal de Esquel
Campo de Juego: Excelente.
Calificación del partido: bueno, Germinal tuvo el balón y Belgrano puso el cerebro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, quería invitarte a que agregues tu blog a www.Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras
saludos

Diego