Se extendió por una semana el cierre de inscripción para recibir un subsidio de 10.000 pesos

UNA PICARDÍA SÍ LOS CLUBES NO APROVECHAN ESTE BENEFICIO OTORGADO POR LA SECRETARIA DE DEPORTES DE NACIÓN
(Ciudad de Esquel, sábado 28 de febrero de 2009).
- Hasta el momento sólo dos clubes de la ciudad de Esquel presentaron los formularios de inscripción para recibir durante este año el subsidio de 10.000 pesos, dinero que otorgará la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo del ex futbolista Claudio Morresi, a través del programa “Nuestro Club”.
Los dirigentes de San Martín y del Club Andino fueron hasta el momento los únicos de la región que solicitaron el subsidio, en tanto la Agencia Chubut Deportes esperará hasta este viernes 6 de marzo para que el resto de las instituciones soliciten este subsidio que servirá para la compra de indumentaria o de refacciones edilicias.

A propósito del Club Andino Esquel, el responsable de este programa en la provincia, Federico Sica, señaló que “al Club Andino le falta completar alguna que otra documentación, por eso deberemos comunicarnos con ellos a la brevedad y solucionar dicho inconveniente”.
Lo llamativo del caso, es que hasta el momento el resto de las instituciones de Esquel “no demostraron ningún interés” en recibir este subsidio, o en todo caso no están en regla para obtener dicho beneficio.
Además de San Martín y el Club Andino, las instituciones deportivas y sociales que existen en Esquel y que podrían pedir (y recibir) dicho beneficio (en tanto y cuanto estén en regla) son Belgrano, Independiente Deportivo, la Asociación Española, la Sociedad Italiana, el Grupo Joven Ceferino, el Club Águilas del Sur, la Escuela Modelo de Fútbol, el club Cebollitas y el Slalom Club.
Los interesados en recibir este subsidio deberán presentar de manera urgente una carta dirigida al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi. Además deberán tener la Personería Jurídica en regla, presentar una copia del Estatuto, la constancia de inscripción a la AFIP, además del acta constitutiva actualizada y fotocopias de la primera y segunda página del DNI, tanto del presidente como del tesorero de la institución.
Toda esta documentación, más la carta al secretario Claudio Morresi, deberá ser entregada a la oficina de Chubut Deportes, sito en Alejandro Maíz 264 de Rawson. Para consultas sobre la documentación que cada club deberá presentar, sus dirigentes podrán comunicarse a los teléfonos de Chubut Deportes (02965) 481044, 482468, 485376 ó 485597.
El programa “Nuestro Club” tiene por objetivo colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario. En esa perspectiva, recuperar el uso de instalaciones ociosas para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional. Asimismo, este subsidio permitirá optimizar los procesos de gestión y planificación de dichas instituciones conforme a las exigencias y dinámicas actuales y ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional.
Este programa, dispuesto por la Secretaría de Deportes de Nación, otorgará a las instituciones designadas un total de 10.000 pesos anuales, divididos en dos cuotas de 5.000 pesos. Este aporte tiene como objetivo que las instituciones se puedan refaccionar, y contar con la indumentaria y el material deportivo necesario para la práctica de cada disciplina y de ese modo garantizar el desarrollo del deporte provincial.

1 comentario:

Facundo dijo...

Hola, soy el Administrador de "Coloso de Rawson" (http://colosoderawson.blogspot.com/), blog del Club Atlético Germinal. Si le interesa podemos hacer un intercambio de links entre ambos sitios y beneficiarnos mutuamente.
Saludos