Belgrano hizo todo lo que pudo pero La Ribera se llevó la clasificación

EMPATÓ UNO A UNO Y SUMÓ OCHO PUNTOS EN TOTAL. SAN MARTIN PERDIÓ POR GOLEADA
(Ciudad de Esquel, domingo 1º de marzo de 2009). -
Enfrentar a un equipo mañoso y experimentado no es cosa de todos los días, por eso el desempeño de Belgrano en la tarde de hoy se lo puede caratular de correcto, claro que debía ganar para aspirar a algo más, pero apenas convirtió Fabián Urriche con un impecable cabezazo, al minuto siguiente la defensa local “durmió la siesta”: llegó el gol de Brian Griffiths y todo quedó como al principio.
Belgrano y Defensores de la Ribera igualaron un partido donde el resultado fue más que justo. El equipo de Esquel trató por todos los medios de darle mucho trabajo a Cristian Méndez, pero todo se basó en lo que pudiera hacer Gustavo Guarda y cuando él no la tuvo, todo se le hizo más difícil al elenco dirigido por “Cachi” Viegas.



La visita tiró en cancha toda su experiencia, sobre todo la del “Chacarero” Pérez, quien manejó los hilos de su equipo y hasta tuvo tiempo para manejar el silbato del arbitro Hueche, de San Carlos de Bariloche.
Daniel Pérez jugó con su experiencia y eso le sirvió a Defensores de la Ribera para mantener la igualdad en un partido que fue discreto donde Belgrano no pudo doblegar a la visita, donde además el local no jugó firme en defensa y donde sufrió alguna que otra jugada de contra por parte de La Ribera.
Para Belgrano este tipo de campeonato es de otro nivel. Nada que ver con el fútbol nuestro de cada día. A nivel provincial, el grado de desconcentración hay que minimizarlo lo más posible, sino pasa lo que le ocurrió a Belgrano apenas iniciado el segundo tiempo.
Luego del bello gol de Fabián Urriche, en la jugada siguiente (y en pleno festejo) Brian Griffith se mandó sólo por el medio “como pancho por su casa” y doblegó a Gruccio que nada pudo hacer.
A partir de allí y conociendo la suerte de San Martín en su visita a Rawson (perdió 4 a 1), Belgrano intentó por todos los medios de por lo menos regalarle una victoria a su gente, pero en frente estuvo el mañoso Defensores de La Ribera y por ello el empate fue más que justo.


SINTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 1 – LA RIBERA 1

Belgrano (1): Gonzalo Gruccio; Ariel Yañez, Marco Villegas, Juan Yañez y Fabián Urriche; Paul Crespo, Andrés Viegas, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; Nicolás Tejeda y Lucas de Godos. D.T.: Oscar Viegas.
Defensores de la Ribera (1): Cristian Méndez; Milton Thomas, José Salinas, Martín Proboste y Hugo Romero; Brian Griffith, Gonzalo Brezzo, Matías Jones y Maximiliano Videla; Eduardo Gonzalez y Daniel Pérez. D.T.: Claudio Proboste.
Goles: 4st Fabián Urriche (Belgrano) y 5st Brian Griffith (La Ribera).
Cambios: Alin Lorenzi por Marco Villegas, Agustín Garín por Gustavo Guarda y Nehemías Pérez Castillo por Andrés Viegas (todos en Belgrano). Javier Salamanca por Gonzalo Brezzo, Franco Aveldaño por Matías Jones y Jonathan Salinas por Eduardo Gonzalez.
Incidencias: fueron expulsados Fabián Urriche (Belgrano) y Jonathan Salinas (La Ribera).
Arbitro: José Hueche (regular).
Asistentes: Cristian Lagos y Rubén Currumán (todos de la Liga de Bariloche).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Discreto. Belgrano no pudo aguantar la ventaja y Defensores de la Ribera fue un equipo mañoso y experimentado para este nivel de juego.


No hay comentarios.: