Jesús Torregrosa, el técnico elegido para los seleccionados de fútbol en la Cordillera

TAL COMO LO ADELANTAMOS, EL COLOMBIANO TRABAJARÁ CON CORY REYES
(Ciudad de Esquel, sábado 7 de marzo de 2009).
- Luego de su estadía en Buenos Aires, el colombiano Jesús Torregrosa llegó en las ultimas horas a Esquel tras recibir en aquella ciudad la confirmación, por parte de Horacio del Blanco y Jorge “Cucho” Fernández, para incorporarse a la dirección técnica de los distintos seleccionados de la Cordillera, donde trabajará junto con el profesor Cory Reyes y cuya noticia fue adelantada a través de nuestro programa de radio.
Claro que esta información causó demasiado asombro dentro de los estamentos de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut donde, con una lentitud por demás asombrosa por parte de los directivos, sólo tuvieron la reacción de poder conectarse con el entrenador de Fontana de Trevelin, Walter Roldan, para que él arme una especie de “Fontana Reforzado” en la categoría de séptima división y que este equipo represente, de alguna manera, a la Liga de Fútbol en el Torneo Sub 16 que tendrá lugar en la localidad de El Maitén el próximo fin de semana.

“En ningún momento se habló de Torregrosa para la dirección técnica de los distintos seleccionados”, señaló un delegado del fútbol local. “Además tampoco se tiró el nombre de Cory Reyes en las reuniones de la Liga, cosa que también su designación nos causó asombro” remarcó la misma fuente.
La designación de Cory Reyes para la preparación física de los seleccionados de la Cordillera tuvo el aval de Chubut Deportes, entidad que está a punto de firmar un convenio con la AFA para instalar un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en la provincia.
Desde Chubut Deportes conocen perfectamente el currículum de Reyes y por eso “levantaron la mano” cuando escucharon su nombre para dicho cargo.
Recordemos que días atrás señalábamos que el ex arquero Milton Pardal fue el elegido por la AFA (precisamente por Gerardo Salorio) para trabajar en la provincia del Chubut y él, junto con Ruperto “Peto” Ruiz, serán los coordinadores de los tres centros que funcionarán en la provincia: uno en la zona valletana, uno en la región petrolera y el tercero en la cordillera del Chubut, donde el mismo Jesús Torregrosa, además de Cory Reyes, serán “nuestros” referentes.

PARA EL COLOMBIANO, UN CARGO POR DEMÁS IMPORTANTE
Trata a la pelota como si fuera a una mujer. Es que el colombiano Jesús Torregrosa hace del fútbol un verdadero culto y da muchas ganas de ir a verlo, de pagar una entrada para ir a verlo. Claro que participa en un equipo, como lo es Independiente, que recién ahora comenzó a levantar cabeza. Además su “ladero”, como podía ser el “Nani” Ojeda, ahora defiende la camiseta de la Escuela Modelo.
“El miércoles por la tarde me enteré de la noticia a través de Horacio de Blanco y de “Cucho” Fernández quienes me confirmaron algo que yo ya sabía porque lo escuché en Radio Sucesos por Internet (hizo referencia al programa Sucesos Deportivos por Nacional) y por eso estoy viajando a Esquel y mañana cuando llegue (por el jueves) me pondré al tanto de todo”, destacó el colombiano.
“Para mi es un gran placer que me hayan nombrado para este cargo. Cuando llegue a Esquel estaré en contacto con el profe Cory (por Cory Reyes) donde nos pondremos de acuerdo para ver como trabajaremos juntos y seguramente el fin de semana del 14 y 15 de marzo estaré en El Maitén para ver el torneo Sub 16”.
Jesús Torregrosa llegó a Esquel en el mes de octubre del año pasado donde se desempeña como jugador en la primera categoría de Independiente y con el tiempo tomó la dirección técnica de la séptima y sexta división, junto con el profesor Orlando Cardoso, donde obtuvieron resultados por demás interesantes, donde por ejemplo la séptima división alcanzó el triangular final (de la zona sur) que finalmente quedó en poder de Fontana de Trevelin.
“La dirigencia del club Independiente tiene un proyecto redactado por mí, sobre el desarrollo del fútbol en las categorías de inferiores, proyecto que tranquilamente puede ser realizado conmigo o sin mi -destacó el volante colombiano- ya que es un proyecto que se hace en función del desarrollo de los chicos, sin pensar en las personas que lo podrían estar ejecutando”.

No hay comentarios.: