El Grupo Joven Ceferino y el Club Águilas del Sur se sumarán al programa “Nuestro Club”

EN LAS PRÓXIMAS HORAS PRESENTARÁN LA DOCUMENTACIÓN PARA RECIBIR EL SUBSIDIO DE 10.000 PESOS
(Ciudad de Esquel, miércoles 4 de marzo de 2009). -
El Grupo Joven Ceferino y el Club Águilas del Sur presentarán en las próximas horas la documentación pertinente para estar incluidos dentro del programa “Nuestro Club”, programa diseñado por la Secretaría de Deportes de la Nación y por el cual las instituciones beneficiadas recibirán un subsidio de 10.000 pesos.
Estas dos entidades se sumarán a los clubes San Martín y Andino de Esquel, quienes en su momento presentaron todos los papeles y ya fueron confirmados por Chubut Deportes para el pedido de dicho subsidio.


Por otra parte, según una información suministrada por el coordinador en la provincia de este programa, Federico Sica, los clubes interesados en recibir este beneficio tendrán tiempo hasta el próximo jueves 19 de marzo para la entrega de toda la documentación.
Claro que los clubes podrían aprovechar la llegada de Fernando Porlay para la próxima semana (ver nota Salorio) hacia la ciudad de Esquel para un asesoramiento final y entrega de la documentación.
El programa “Nuestro Club” tiene por objetivo colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario. En esa perspectiva, recuperar el uso de instalaciones ociosas para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional. Asimismo, este subsidio permitirá optimizar los procesos de gestión y planificación de dichas instituciones conforme a las exigencias y dinámicas actuales y ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional.
Este programa, dispuesto por la Secretaría de Deportes de Nación (a cargo del ex futbolista Claudio Morresi) otorgará a las instituciones designadas un total de 10.000 pesos anuales, divididos en dos cuotas de 5.000 pesos. Este aporte tiene como objetivo que las instituciones se puedan refaccionar, y contar con la indumentaria y el material deportivo necesario para la práctica de cada disciplina y de ese modo garantizar el desarrollo del deporte provincial.
Además de los cuatro clubes nombrados, las instituciones deportivas y sociales que existen en Esquel y que podrían pedir (y recibir) dicho beneficio (en tanto y cuanto estén en regla) son Belgrano, Independiente Deportivo, la Asociación Española, la Sociedad Italiana, la Escuela Modelo de Fútbol, el club Cebollitas, Esquel Rugby Club y el Slalom Club.
Los interesados en recibir este subsidio deberán presentar una carta dirigida al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi. Además deberán tener la Personería Jurídica en regla, presentar una copia del Estatuto, la constancia de inscripción a la AFIP, además del acta constitutiva actualizada y fotocopias de la primera y segunda página del DNI, tanto del presidente como del tesorero de la institución.
Toda esta documentación, más la carta al secretario Claudio Morresi, deberá ser entregada a la oficina de Chubut Deportes, sito en Alejandro Maíz 264 de Rawson. Para consultas sobre la documentación que cada club deberá presentar, sus dirigentes podrán comunicarse a los teléfonos de Chubut Deportes (02965) 481044, 482468, 485376 ó 485597.

LOS CLUBES CONFIRMADOS
Hasta el momento las instituciones de la provincia que presentaron toda la documentación y que estarán en condiciones de recibir dicho subsidio son:
Trelew: Biblioteca Roy Centeno, Agrupación El Atleta, Patoruzu Rugby Club, Racing Club, Trelew Tenis Club, Centro Bochófilo, Club Ever Ready, Club Juan Manuel de Rosas, Trelew Rugby Club, Club Huracán, Acróbatos Trelew, Club Atlético Independiente, Asociación Vientos del Sur, Asoc. Civil Biblioteca Popular R. Walsh y Club S.y D. Comunicaciones del Valle. Comodoro Rivadavia: Club Deportivo Portugués, Club Social y Dep. Laprida del Oeste, Club Unión San Martín Azcuénaga y El Mundo del Ajedrez. Rada Tilly: Club Deportivo Rada Tilly y Club Náutico Rada Tilly. Sarmiento: Club Deportivo Sarmiento. Puerto Madryn: Club J.J. Moreno, Club de Equitación de Puerto Madryn, Circulo de Atletas Veteranos del Chubut, Club Infantil Barracas Central y Club Alumni. Esquel: Club San Martín y Club Andino. Trevelin: Club Coronel Fontana. Gaiman: Draig Goch Rugby Club. Gobernador Costa: Juventud Unida. El Maitén: Club Social El Maitén. Rawson: Bigornia Club y Circulo de Ajedrez de Rawson.

No hay comentarios.: