Belgrano deberá convertir tres goles, si desea continuar en el Torneo del Interior

SIN DEPENDER DE SAN MARTIN, QUIEN JUGARÁ EN RAWSON
(Ciudad de Esquel, martes 24 de febrero de 2009).
- Luego de la gran victoria por uno a cero sobre Germinal de Rawson, y a una fecha de la finalización de la etapa clasificatoria del Grupo 4, el equipo de Belgrano mantiene aún la esperanza de alcanzar la siguiente fase. Para ello deberá golear por una diferencia de tres goles al elenco de Defensores de la Ribera en el encuentro que se jugará este domingo en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” de Esquel.

El reglamento sobre el Torneo del Interior, redactado por el Consejo Federal de la AFA, en su artículo nº 13 señala que, a igualdad de puntos entre dos equipos, la diferencia se tomará entre los partidos que jugaron entre sí. Por ello y teniendo en cuenta la derrota de Belgrano en la localidad de Gaiman por 2 a 0, obliga al equipo esquelense a convertir tres goles para seguir en carrera.
De ganar Belgrano por dos a cero (nadie convierte un gol de visitante), se toma la diferencia de goles entre estos equipos en la tabla general y eso sin dudas está a favor del equipo valletano, de la misma manera que si Belgrano gana por 3 a 1, donde La Ribera llegaría a la siguiente fase por haber convertido un gol de visitante, que sería la segunda cuestión para tener en cuenta a igualdad entre dos equipos.
Por ello, con el reglamento en la mano, Belgrano podrá sin depender de San Martín de alcanzar la siguiente fase, claro que para ello deberá ganar por 3 a 0 al elenco de Defensores de La Ribera.
La otra opción que tiene Belgrano de Esquel para alcanzar la siguiente fase será ganando por cualquier resultado, pero dependerá de una mano que le pueda dar San Martín en su viaje a Rawson. Empatando San Martín con Germinal (y ganando Belgrano, claro está), el equipo de “Cachi” Viegas superará a Germinal en el puntaje y clasificará junto con Defensores de la Ribera para la fase siguiente del campeonato.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?
Los tres artículos correspondientes al sistema de definición del Torneo Argentino C, redactado por el Consejo Federal de la AFA dice lo siguiente:

Definiciones etapa clasificatoria:

Artículo Nº 12:
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).
Artículo Nº 13:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles; b) Mayor cantidad de goles a favor; c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y
Artículo Nº 14:
En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden: d) mayor diferencia de goles; e) mayor cantidad de goles a favor; f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

No hay comentarios.: