¡¡¡Paren las rotativas!... Independiente consiguió su primera victoria en el campeonato

DERROTÓ AL “MULETO” DE BELGRANO POR 3 A 1. CASTRO TAPIA HIZO OTRO GOL
(Ciudad de Esquel, jueves 26 de febrero de 2009). - Independiente Deportivo consiguió su primera victoria en el campeonato, al derrotar hace instantes a Belgrano de Esquel por 3 a 1.
Los goles del equipo “albirrojo” fueron conquistados por Jorge Castro Tapia, Mario Rozas (de penal) y Matías Carinao, en tanto para los “xeneizes” descontó Sandro Bahamonde.
Belgrano presentó en la jornada de hoy un equipo “muletto” pensando más en lo que vendrá el domingo con su partido ante Defensores de la Ribera.
Adrián Moya, de discreta actuación, fue el arbitro de un partido que tuvo mucha pierna fuerte y algunas jugadas de mala intención, cuestiones que sin dudas habrá que analizar dentro de los distintos cuerpos técnicos.


GRANDE INDEPENDIENTE
Sin lugar a dudas éste es otro Independiente. Las vacaciones le sentó bien, tal es así que en dos partidos conquistó 6 goles, cuando en toda la primera rueda había gritado solamente once tantos.
La victoria de Independiente fue justa, aunque no necesitó desplegar un gran juego. Aprovechó los momentos claves del partido y para colmo Belgrano, quien tal vez haya manejado más la pelota, apenas pudo inquietar a un seguro Mario Rozas.
Ya de entrada Independiente pegó a través del nuevo goleador de la cordillera: Jorge Castro Tapia.
Félix Antimán pescó una pelota en el medio, corrió unos metros y habilitó a Matías Calderero quien, con espacio sobre la derecha, mandó un centro al centro del área chica donde sólo ingresaba Castro Tapia.
Apenas jugado cinco minutos del partido, Independiente ya estaba arriba en el marcador y ahora la historia pasaba en aguantar los embates del rival.
Con muchos pibes y con algunos experimentados, Belgrano trató por todos los medios darle un destino seguro al balón, pero le faltó la puntada final.
Sebastián Garat y Marcelo Recalde fueron los referentes de un Belgrano que tenía más la mente puesta en La Ribera que en el arco de Mario Rozas y las jugadas de peligro corrió por cuenta de Sandro Bahamonde.
Claro que Independiente frente a Belgrano es un clásico y aunque fuera devaluado el rigor se sintió en demasía.
Un codazo (esperamos que sea sin intención) de Marcelo Recalde sobre Fernando Limache casi le rompe la nariz y le inflamó además la ceja izquierda con una severa inflamación cerca del ojo.
Enceguecido el mismo Limache le sacudió feo a Diego Galindo, quien luego tuvo que salir de la cancha y el partido se hizo feo y asqueroso.
Belgrano trató por todos los medios de llegar a la igualdad e Independiente hizo todo lo posible para no perder la pelota en el medio y aguantar lo más posible la embestida rival.

VESTUARIO Y SEGUNDO GOL
Es cierto que Independiente tuvo mucha suerte en el partido jugado ayer. Arrancó desde el inicio con un gol a favor y cuando se cumplían cinco minutos del complemento una dudosa falta le permitió al “albirrojo” ponerse dos goles arriba.
Mario Rozas, sí el arquero, ejecutó un penal a lo “Chilavert” y conquistó el segundo tanto, demasiado para los jóvenes de Belgrano, quienes veían que se esfumaban las posibilidades de, al menos, empatar el juego.
En el único error de la defensa de Independiente, donde dejaron sólo a Sandro Bahamonde le permitió al viejo goleador, a los 30 minutos de la etapa complementaria, descontar en el resultado y mantener un hilo de esperanza para los chicos de Belgrano, pero cinco minutos más tarde Matías Carinao puso la cabeza en un centro desde la derecha para decretar el resultado final (y justificado) de 3 a 1 de Independiente Deportivo, logrando de esta manera la primera victoria en el campeonato.


SINTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 1 – INDEPENDIENTE 3

Belgrano (1): Josué De Godos; Carlos Ayala, Fernando Ramos, Alin Lorenzi y Cristian Quintana; Nicolás Mercier, Cristian Segundo, Diego Galindo y Marcelo Recalde; Sandro Bahamonde y Sebastián Garat. D.T.: Oscar “Cachi” Viegas.
Independiente (3): Mario Rozas; Fernando Limache, Matías Carinao, Jorge Solís y Mario Díaz; Cesar Antiñanco, Abel Marchand, Daniel Arrebol y Félix Antimán; Matías Calderero y Jorge Castro Tapia. D.T: Orlando Cardozo y Horacio Del Blanco.
Goles: 5pt Jorge Castro Tapia (Independiente), 5st Mario Rozas (Independiente) de penal, 29st Sandro Bahamonde (Belgrano) y 34st Matías Carinao.
Cambios: Juan Caneo por Marcelo Recalde, Diego Austín por Diego Galindo y Nehemías Pérez Castillo por Nicolás Mercier (todos en Belgrano). Franco Ulloa por Castro Tapia, Alejandro Janet por Calderero y Marcos Pallalef por Arrebol (todos en Independiente).
Arbitro: Adrián Moya (regular) Hubo muchas dudas en el penal cobrado a Independiente. Debió expulsar a Marcelo Recalde por un codazo intencional. Le faltó mayor severidad.
Asistentes: Carlos Canio y Darío Quijón (Quijón le marcó a Moya una mano de un defensa de Belgrano en el borde del área, cuando para nosotros fue penal).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Regular. Con mucha pierna fuerte en el primer tiempo, aunque para Independiente la victoria quedará en el recuerdo.
Partido jugado el jueves 26 de febrero, correspondiente a la 13º fecha del Torneo Oficial de Fútbol.

No hay comentarios.: