Gabriel Barchetta y sus asistentes tomaron examen en la Pista Municipal de Esquel

TRAS EL EVALUATIVO DE ATLETISMO, CONOCIERON AL LANZADOR IVAN MEYELAK
(Ciudad de Esquel, domingo 15 de marzo de 2009).
- Un nuevo evaluativo tomó el cuerpo técnico de Atletismo de la provincia del Chubut en busca de detectar talentos y además con la idea de tener un conocimiento sobre el progreso (o no) de los atletas que ya tuvieron participación en los Juegos de la Araucanía o en los Juegos EPADE.
Gabriel Barchetta, entrenador jefe de Chubut Deportes, junto con los profesores Hugo Santos y Hugo Wedertz analizaron la situación de ocho jóvenes atletas que se acercaron ayer por la mañana hasta la pista municipal de Esquel donde por ejemplo conocieron a un joven lanzador de tan solo 14 años, Iván Meyelak, quien con una jabalina de 600 grs logró un registro de casi 31 metros, en tanto con la Bala alcanzó los casi 10 metros.




Además el multiganador Joaquín Arbe logró un registro de 1min 59seg 10cent, para los 800 metros, registro por demás muy aplaudido por todos teniendo en cuenta el grado de inactividad que tuvo Arbe previo y posterior a los Juegos de la Araucanía que tuvo lugar en noviembre pasado.
Joaquín Arbe buscará en esta parte del año volver a sus mejores marcas, en tanto la provincia de esta manera podría darle nuevamente la Beca Deportiva Provincial, dinero muy necesario para él y su familia.


A DOS MESES DE LOS JUEGOS EPADE
Este es el tercer evaluativo que realiza el cuerpo técnico de Atletismo de la provincia ya que anteriormente estuvieron en Comodoro Rivadavia y en la costa chubutense. A exactamente dos meses de los Juegos EPADE en Atletismo, cuya sede será la ciudad de Santa Rosa desde el 13 al 17 de mayo, la idea de Gabriel Barchetta y sus asistentes es delinear al equipo Sub 16 y conocer nuevos valores, en este caso sucedió con el lanzador Iván Francisco Meyelak, quien tiene un físico por demás interesante a pesar de su corta edad.
Con algún grado de entrenamiento y sobre todo mejorándole su técnica, Meyelak podrá superar su marca de 30mts 90cms, que fue el mejor registro que cosechó en la mañana de ayer.
El otro atleta, con edad de Juegos EPADE, que participó en el evaluativo de ayer fue Alexander Ibáñez, quien en los 1.500 metros hizo un registro de 5min 10seg 30cent, dato que fue archivado por los entrenadores.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE
El próximo evaluativo que llevará a cabo el cuerpo técnico de la provincia del Chubut será el sábado 28 de marzo en la localidad de El Maitén, donde están invitados todos los atletas de la Comarca Andina, entre ellos Iván Francinelli y Marcela Crespo, de la localidad de Cholila, quienes ya participaron en los Juegos EPADE del año pasado en la ciudad de Viedma.
Recordemos que como entrenador asistente en aquella oportunidad ha viajado Sebastián Sánchez, quien ahora fuera nombrado como Director de Deportes de la Municipalidad de Cholila.
Los próximos juegos EPADE en la disciplina de Atletismo se llevarán a cabo en la ciudad pampeana de Santa Rosa, en la misma pista donde Chubut logró buenos resultados en el atletismo de los Juegos de la Araucanía, entre los días 13 y 17 de mayo, siendo esta disciplina, junto con la natación y los deportes para personas especiales, los que cierren el puntaje general de los Juegos, recordando que Chubut el año pasado terminó segundo, a un solo punto de diferencia, detrás del campeón Río Negro.

LOS REGISTROS DE AYER

Lanzamiento de Jabalina
Iván Francisco Meyelak (23.03.94) 30mts 90cms

Lanzamiento de Bala
Iván Francisco Meyelak (23.03.94) 9mts 70cms

Prueba de 800 metros
Eliana Oviedo (Araucanía) 2min 39seg 10cent
Joaquín Arbe (Araucanía) 1min 59seg 90cent
Raúl Montesino (Araucanía) 2min 06seg 50cent
David Rodríguez (Araucanía) 2min 08seg 80cent
Esteban Vidal (Araucanía) 2min 11seg 40cent

Prueba de 1.500 metros

Alexander Ibáñez (EPADE) 5min 10seg 30cent
Eliana Oviedo (Araucanía) 5min 25seg 21cent
Janet Ibáñez (Araucanía) 5min 32seg 50cent
Joaquín Arbe (Araucanía) 4min 21seg 80cent
Raúl Montesino (Araucanía) 4min 21seg 80cent
David Rodríguez (Araucanía) 4min 21seg 90cent
Esteban Vidal (Araucanía) 4min 32seg 60cent

(x) Todos con cronometraje manual


No hay comentarios.: