Jorge “Cucho” Fernández: “Rescatando el ejemplo de él, se nos haría las cosas más fáciles”


(Por Carlos “el Chavo” Ortiz). - Fue a minutos del entierro. Por eso esta nota tiene un valor más que importante. Es que cualquier persona, medianamente normal y con todo el dolor encima, se hubiese disculpado ante la requisitoria periodística y se hubiese llamado a silencio. Pero aprovechó el aire de la misma Radio Nacional Esquel para realzar aún más la figura de su tío, la figura de su padre postizo.
“Yo voy a rescatar algo; fundamentalmente porque fue un poco el papá de todos nosotros, porque yo perdí mi padre -es decir a su hermano- muy joven. Yo lo rescato como un muy buen tipo, más allá de que sea mi tío y un poco mi viejo; durante todos estos años rescato su honestidad, fundamentalmente su honestidad intelectual”. Así comenzó Jorge “Cucho” Fernández, quien tiene el mismo amor que su tío por el periodismo, por el deporte de Esquel y por Independiente Deportivo.
“Él ha sido para nosotros un ejemplo y creo también para gran parte de la comunidad deportiva de Esquel”.

- ¿Siempre se destacó de “Lelo” su sentido crítico, lo analizas de la misma manera?
- Si. Sin dudas, sin dudas. Lo que lo conocieron saben que siempre fue así y que nunca nada lo hizo cambiar de lo que él estaba convencido. Por eso quiero rescatar su entereza, su idoneidad y su lealtad hacia lo que pensaba bajo cualquier circunstancia.

Leyendo una nota escrita por Néstor Santomássimo (edición del domingo 11 en el suple Esquel del Diario EL CHUBUT) me sorprendió un párrafo donde señalaba que el mismo “Lelo” se hacía cargo de entidades como la Asociación de Básquet o la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, en momentos que estaban en pleno naufragios.
- Él asume cargos a nivel dirigencial, por ejemplo en la Liga de Fútbol, precisamente cuando estaba acéfala. Trasladándonos al día de hoy, ¿no haría falta algún “Lelo” Fernández para levantar el nivel del fútbol cordillerano, tomando ejemplo precisamente de lo que hizo él?- Yo digo que rescatando el ejemplo de él se nos haría las cosas mucho más fáciles, sobre todo porque tenía mucha entereza en las cosas que emprendía, que es fundamental para lograr cualquier tipo de objetivos.
Lo demostró a lo largo de toda su vida, que fue eso, que vivió para eso y fue de los pocos tipos, que puedo asegurar, que metió mano en su bolsillo para que el deporte de Esquel funcionara. Hay miles de anécdotas, los más viejos lo saben que administró de la mejor manera y que siempre metió plata de su bolsillo, para que el deporte funcionara cosa que hoy no abundan personas como él.
Y el hecho de que yo sea dirigente y que ame el deporte de Esquel, es precisamente por él, porque todo lo aprendimos de él.

No hay comentarios.: