No importa el frío y la ceniza, el minibásquet siempre estará presente

(Esquel. Domingo 1º de junio de 2008). - En la fresca mañana de ayer, previo a la lluvia de ceniza que se desató en nuestra ciudad, los niños amantes del minibasquet picaron la "naranja" en el gimnasio del colegio Salesiano que reunió a jugadores de dicha escuela y del Club Social Cultural y Deportivo Belgrano para amenizar un encuentro deportivo.
Este encuentro se realizó con la participación de niños de las categorías Cebollitas, Pre mini y Mini, con la intención de reanudar las actividades luego del receso, de casi un mes, debido a las condiciones climáticas. Marcos y Rodolfo Carosso, responsables de las divisiones del minibásquet de Belgrano de Esquel, convocaron a alrededor de 40 niños, mientras que los locales de la casaca naranja con vivos negros, dirigidos por los hermanos Román y Julio Campos reunieron a 80 niños, para desarrollar los encuentros que se extendieron hasta las 14 horas aproximadamente.

"Es importante este tipo de encuentros luego del pequeño receso que nos obligó el clima y es fundamental trabajar en conjunto con una institución como lo es el Colegio Salesiano para motivar a los chicos, y poder incentivarlos en el deporte", señaló Rodolfo Carosso, quien además agregó que "en la semana estamos entrenando los días lunes y viernes en las instalaciones del SUM de la Escuela 8 y para sus directivos nuestro agradecimiento por cedernos gentilmente ese espacio".


LA FAMILIA QUE ALIENTA

Como ya es habitual, el acompañamiento de la familia se hizo sentir en el desarrollo de los partidos, alentando a los pequeños jugadores que compartieron la jornada deportiva. Desde la institución del barrio Buenos Aires, también se hicieron presentes integrantes de la Comisión Directiva, para apoyar y acompañar a los niños del minibasquet. Héctor "Palalá" Willhuber, presidente del club remarcó que "nos parece muy bueno que la actividad se vuelvan a reanudar y estos encuentros son muy importantes para los chicos porque les enseña a compartir y a integrarse de una manera sana.

También felicito a los responsables de las dos instituciones por la organización y la iniciativa que ha convocado a más de cien niños y la recepción que nos han brindado los dirigentes del Colegio Salesiano".

No hay comentarios.: