Dos empates y una derrota, la cosecha de la Primera Damas de la Española

(Esquel. Domingo 1º de junio de 2008). - Ha terminado el Torneo Apertura de Hochey de Pista para las chicas de Esquel y si sólo miramos los resultados, la cuenta quedará en el debe; pero los atenuantes son muchos y luego los describiremos.
La Asociación Española se enfrentó en las categorías de quinta y primera división a las chicas de Los Pehuenes A, Los Pehuenes B y Eventos del Sur y dentro de los seis partidos que se jugaron en la tarde de ayer, los más emotivos fueron los jugados por la primera división donde cosecharon dos empates y una derrota (ante Los Pehuenes A por un exiguo 4 a 3).

Precisamente las chicas de Los Pehuenes A conservaron su invicto y siguen con puntaje ideal, aunque sólo jugaron tres partidos, en el campeonato de primera división.

Por su parte, más espinoso fue el pasaje de la quinta división de la Española (con muchos cambios, en relación al año pasado) donde cayeron por goleadas ante los dos equipos de Los Pehuenes, pero alcanzaron una victoria (dentro el reglamento) ante Eventos del Sur, aunque en el encuentro amistoso también la victoria fue para las dueñas de casa por un amplio 9 a 2.

De esta manera el campeonato, en esta primera parte del año, se ha terminado para las chicas de Esquel, en tanto los varones jugarán sus últimos dos encuentros el próximo sábado 21 de junio (tal vez en el Gimnasio Municipal) ante Los Pehuenes y Eventos del Sur, con la sola idea de dar la vuelta olímpica como local.

ALGUNOS ATENUANTES

De tener grandes equipos femeninos en los años anteriores, pasaron a una gran sangría para la temporada 2008 dentro del Hockey de la Asociación Española de Esquel.

Muchas chicas que participaron por años, tanto en la Española en los últimos tiempos como en el Jockey Club en años anteriores, dejaron la ciudad por cuestiones de estudios y este problema intentó ser solucionado desde principio de este año con un trabajo a largo plazo en lo que sería el armado de un semillero y la posibilidad de “meter” el Hockey en todos los rincones de la ciudad. Ya hay una camada importante de pequeños jugadores, en las categorías infantiles, además de meter el palo y la bocha en el barrio Ceferino con el armado de la Escuela de Hockey dentro del Grupo Joven.

La primera división cuenta con pocas jugadoras y están apuntalados con las chicas de quinta, aunque la falta de experiencia no les permiten “cerrar” cada uno de los partidos. Estos son los motivos principales de la ausencia de buenos resultados para las chicas de Esquel.

MUCHA PREOCUPACIÓN

Aunque la noticia más importante, dentro del armado de los distintos seleccionado, ha sido la inclusión de tres jugadoras de nuestra ciudad; causó mucha preocupación en el bunker de la Española por el estado de salud de la jugadora Laura Lauría, quien en estos momentos se encuentra internada en el nosocomio local.

Las primeras informaciones, suministradas precisamente por sus compañeras, daban cuenta que Laura Lauría sufre la afección muscular en ambas piernas por parte de un virus.Tanto Lauría, como Anahí Piégaro y Yoseli Garro fueron convocadas para el seleccionado dentro de las categorías 92, 93 y 94.

TODOS LOS RESULTADOS DE AYER

5º DAMAS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA 0 – LOS PEHUENES A 11

Goles de Martina Lusardi 4, Magdalena Moreschi 4, Martina Rodríguez 2 y Rosario Méndez Casarié (todos para Los Pehuenes A).

1º DAMAS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA 3 – LOS PEHUENES A

4Goles de Magdalena Moreschi 2, Agostina Tulino y Carolina Catalán (para Los Pehuenes A); Malén Piégaro 2 y Paola Mauro (para Asociación Española).

5º DAMAS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA 3 – LOS PEHUENES B 8

Goles de Jimena Maggi 3, Nayla Likay 2, Laura Matta 2 y Fiorella Palomeque (todos para Los Pehuenes B); Yoselí Garro, Paulina Patterson Roberts y Julia Silvestre (todos para la Asociación Española).

1º DAMAS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA 2 – LOS PEHUENES B 2

Goles de Malén Piégaro 2 (para la Asociación Española); Martina Lusardi 2 (para Los Pehuenes B).

5º DAMAS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA GP – EVENTOS DEL SUR PP

(Nota: el equipo local ganó los puntos, porque el entrenador de Eventos del Sur prefirió perder el encuentro a través del encuentro, con la idea de hacer participar a una jugadora que no está fichada para esta temporada. En el encuentro amistoso la victoria fue para la Asociación Española por 9 a 2).

1º DAMAS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA 2 – EVENTOS DEL SUR 2

Goles de Malén Piégaro y Paola Mauro (para la Asociación Española); Aldana Villarroel 2 (para Eventos del Sur).

No hay comentarios.: