Belgrano empató en Lago Puelo, Gualjaina no jugó y todo lo resuelve el Tribunal de Disciplina

FONTANA PEDIRÁ LOS PUNTOS EN LA LIGA. EL GANADOR DEL CUADRANGULAR SE CONOCERÁ EN UNA OFICINA
(Ciudad de Esquel, sábado 27 de junio de 2009). -
Belgrano de Esquel perdió una inmejorable posibilidad de liquidar el pleito a su favor al empatar esta tarde ante Frontera en Lago Puelo por 2 a 2, aunque su pase al Torneo del Interior quedará ahora en manos del Tribunal de Disciplina, cuyos miembros deberán resolver la situación del partido que debían jugar precisamente hoy los equipos del Deportivo Gualjaina y Fontana de Trevelin.
El equipo “xeneize” pudo remontar una desventaja de dos goles al término del primer tiempo y, casi sobre la hora de la expiración del partido, lo pudo haber ganado luego de que el árbitro le anulara un gol que, según testimonios de la gente de Belgrano, fue un tanto lícito.
Por otra parte, según se pudo conocer en las últimas horas, la dirigencia de Fontana de Trevelin tendría la intención de solicitar los puntos del frustrado partido y si ese pedido prospera, el elenco del barrio Buenos Aires, entraría por tercera vez consecutiva al Torneo del Interior.
Sin lugar a dudas, la definición de este cuadrangular tuvo (y aún puede tener) un final totalmente imprevisto donde las irregularidades corrieron a la orden del día.
El nuevo capítulo de esta novela comenzó en la jornada del jueves cuando después del mediodía se supo que la dirigencia de Gualjaina enviaba una carta a la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut aduciendo que “parte de su plantel no podía jugar el sábado porque estaba afectado a las elecciones del día del domingo (por mañana)”, aunque también se adujo la falta de “custodia policial”, cuyo personal estaría abocado a los preparativos del acto eleccionario.
Ante este pedido (insólito para algunos, por cierto), la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut no tomó ninguna resolución al respecto y mantuvo todo por los carriles ya establecidos en su momento. Además la Liga les solicitó a los árbitros la designación de las dos ternas para los encuentros de la sexta y ultima fecha del cuadrangular final, cuyos partidos estaban programados para las 15 hs en Lago Puelo y media hora más tarde en Gualjaina.
“La fecha se programó el día martes y todos sabíamos que el domingo íbamos a votar, por eso el pedido de postergar el partido me pareció tardía en su presentación” según lo señaló Alfredo Limache, secretario de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.
En el programa “Sucesos Deportivos por Nacional”, emitido en la jornada de ayer, el técnico Raúl Moreno señaló que “era imposible presentar el equipo en la cancha y que la gente de Fontana no se moleste en viajar porque nadie los podría recibir, ya que la cancha estará cerrada”.
Ante esta situación, anoche la sede de la Liga estuvo por demás concurrida, sobre todo por parte de los dirigentes de Belgrano, quienes no sabían a ciencia cierta el desenlace de esta fecha y si ellos (por los jugadores de Belgrano) debían presentarse a jugar hoy en Lago Puelo.
Antes del mediodía de hoy, Fabián Aburto le comunicó a Sucesos Deportivos que la terna designada a Gualjaina no iba a viajar porque el partido estaba suspendido “por falta de personal policial” tal vez un motivo valedero para la gente de Gualjaina en esto de pedir la reprogramación del encuentro.

¿CÓMO SIGUE LA HISTORIA?
Estimado lector, es más fácil responder “cuándo se acabará el mundo”, porque en verdad puede pasar cualquier cosa. Lo más factible que suceda, es que el Tribunal de Disciplina les de los puntos a Fontana de Trevelin y de esta manera Belgrano de Esquel clasifique (por un punto de diferencia) al Torneo Argentino C de Fútbol.
Como señalábamos líneas arriba, el Tribunal de Disciplina podría tomar como viable la nota de Gualjaina, en eso de la falta de personal policial y hacer jugar el encuentro. Claro que de esta manera se ensuciaría aún más la definición de este campeonato por este tema de la desventaja o ventaja deportiva que significa jugar conociendo el resultado del otro partido.
En el hipotético caso de que se jugara el encuentro (vaya uno a saber cuando), con sólo ganar por la mínima diferencia, el Deportivo Gualjaina entraría al Torneo del Interior, por ello el equipo que acompañe a San Martín en la temporada 2010 saldrá de lo que decida el Tribunal de Disciplina, un Tribunal que en esta parte del año a trabajado a destajo, “con muchas horas extras en su haber”.

No hay comentarios.: