Se conmemora hoy el día del piloto del automovilismo deportivo


EL RECUERDO PARA EL CHUECO FANGIO
(Ciudad de Esquel, martes 24 de junio de 2009).
- La Asociación de Volantes del Oeste del Chubut saluda, a través de este medio, a todos los pilotos del automovilismo deportivo de la Argentina, en especial a los de nuestra ciudad de Esquel porque hou, 24 de junio fue establecido como el Día Nacional del Piloto, con motivo del natalicio del inolvidable Juan Manuel Fangio.
El recordado “Chueco” nació en 1911, en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires y luego de ganar dos títulos de Turismo Carretera en 1940 y 1941, llevó su experiencia a Europa para conquistar, gracias a su exquisito talento, cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1.
De tal forma, esta elección resulta un impostergable reconocimiento al piloto y al hombre que trascendió las fronteras de nuestro país, llevando orgullosamente la bandera Argentina a todos los rincones del mundo para lograr trascendentales e inigualables logros deportivos, en los más diversos circuitos y con diferentes máquinas.
Del mismo modo, a través de su figura, es un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que hicieron, hacen en cada carrera y harán, cada vez más grande a nuestro automovilismo nacional.

No hay comentarios.: