El gimnasio de Fontana de Trevelin fue sede de una gran fiesta del básquet formativo

PARTICIPARON VARIAS INSTITUCIONES DE LA ZONA
(Ciudad de Esquel, lunes 22 de junio de 2009). -
Una jornada completa a puro básquetbol formativo se llevó a cabo en el gimnasio de Fontana de Trevelin entre distintas instituciones de la zona donde tomaron parte en diversos encuentros de mini básquet, pre infantiles e infantiles.
La jornada del pasado sábado arrancó bien temprano donde participaron los clubes Fontana de Trevelin (anfitrión de este encuentro) y su par de San Martín de Esquel, en categorías sub 13 (pre infantiles) y sub 15 (infantiles); cuyos resultados fueron un triunfo para ambos lados. En primer turno la victoria le correspondió a San Martín de Esquel y en segunda instancia, en categoría infantiles, el triunfo le perteneció a Fontana de Trevelin.
Lo destacado que estos encuentros le permitieron a ambos profesores, Mariano Spataro (San Martín) y Darío Carosso (Fontana) darle rodaje a los chicos tras la poca competencia que tienen habitualmente.
En horas del mediodía, continuaron los choques entre CaEsPa (Grupo joven Ceferino) y Fontana de Trevelin. En primera instancia se enfrentaron los chicos de la categoría Sub 13, donde se impusieron los esquelenses dirigidos por Miguel “Pachango” Millanao de buen juego, ante la joven formación rojinegra integrada parcialmente por chicos entre 11 y 12 años.
Se continuó con los ya tradicionales encuentros de minibasquet donde Ceferino realizó sus primeros partidos de lo que va del año. Primero fue el turno de las escuelas iniciales “cebollitas” para continuar con las categorías minibasquet más precisamente pre mini y mini, donde estos encuentros fueron presenciados por un grupo numeroso de de familiares y amigos.
Para finalizar la jornada se dispuso de un triangular en categoría sub 17 (cadetes) integrado por los ya mencionados CaEsPa (Grupo joven Ceferino), Fontana de Trevelin y la escuela Nº 705 de la localidad de Trevelin, a cargo del Profesor Ramiro Urdapilleta.
El primer encuentro lo jugaron ambos invitados: Ceferino y Escuela Nº 705, donde la victoria le correspondió a los “trevelinenses” ante un cerrado y vibrante final que se definió en la última pelota. Uno y otro equipo se llevaron el aplauso de todos los espectadores presentes en el cómodo y coqueto gimnasio del Club Fontana.
El segundo choque jugó el local Fontana contra el grupo joven del populoso barrio Ceferino, donde triunfaron los locales, en otro entretenido juego.
Para cerrar la andanza de partidos, jugaron los dos equipos de Trevelin, Fontana y la Escuela Nº 705, correspondiendo el triunfo a los “escolares” de Ramiro Urdapilleta.
Cabe destacar y poner en párrafo aparte la colaboración de Rodolfo Carosso, como árbitro de todos los encuentros en categoría formativa, que se dieron en el club.
También se debe mencionar, la constante contribución de los padres de la escuela de basquet del club, en acompañar con un buffet, toda la actividad desde la mañana hasta la noche, ofreciendo una amplia variedad de tortas artesanales.
Este acontecimiento organizado por la Escuela de Basquet del Club Fontana, a cargo del Profesor Darío Carosso, no hace más que justificar el proyecto del club “Basquet para Todos”, dándole participación a instituciones no formales como así también a talleres extra escolares en instituciones formales y asimismo a centros de contención que brindan un espacio a los jóvenes de barrios periféricos.
En su afán de educar por medio del educación física y el básquet, se continuarán realizando encuentros ya sea de minibasquet y formativas. No solo con equipos  de la ciudad sino también con las pequeñas localidades de la provincia y las principales ciudades del Chubut.


No hay comentarios.: