La dirigencia de Gualjaina aseguró que su equipo no estará hoy en la cancha

LO ADELANTAMOS AYER. DEBÍAN ENFRENTAR A FONTANA DE TREVELIN
(Ciudad de Esquel, sábado 27 de junio de 2009). -
La dirigencia del Deportivo Gualjaina confirmó ayer los rumores que se escucharon en las últimas horas, donde el equipo de Raúl Moreno no se presentará esta tarde a jugar su partido por la ultima fecha del Cuadrangular Final ante el elenco de Fontana de Trevelin.
Los motivos, confirmado por su técnico en el programa “Sucesos Deportivos por Nacional”, son los mismos que señalábamos ayer a través de este medio: parte del plantel trabaja para el municipio de Gualjaina y ellos están abocados a los preparativos del acto eleccionario del día de mañana.
Por ello también es muy probable que la dirigencia de Belgrano de Esquel no envíe a su equipo hasta la localidad de Lago Puelo para enfrentar al elenco de Frontera y espere la confirmación por parte de las autoridades de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut de cuáles serán los pasos a seguir: que Gualjaina ceda los puntos en juego y que de esta manera sea Fontana quien sume tres puntos en la oficina, o que el partido se reprograme y que el mismo se juegue en el mes de agosto.
Si nos basamos en los últimos antecedentes es muy factible que el torneo no prosiga. Que Gualjaina pierda el partido por no presentación y que automáticamente sea Belgrano de Esquel el equipo que acompañe a San Martín en su nueva excursión por el Torneo del Interior.
De esta manera se le daría al cuadrangular final un cierre por demás irregular donde la seriedad faltó son previo aviso y la incoherencia reinó sin ningún tipo de inconvenientes.
“Que directamente Fontana no viaje hasta Gualjaina”, señaló Raúl Moreno ayer en Radio Nacional Esquel. “Es que no habrá nadie que los pueda recibir en la cancha de Gualjaina. Se nos hace imposible jugar y lo único que esperamos es que la Liga comprenda esta situación y que reprograme la fecha para el mes de agosto”.
Es indudable que a Gualjaina le pasaron todas y es indudable también que Belgrano está metido en el medio de un lío y que nada de culpa tiene por ello.
El desinterés de Fontana en su momento en participar ante Gualjaina, más la rotura del vehículo que transportaba al elenco de Frontera, precisamente en su viaje a Gualjaina hizo del cuadrangular final un torneo de muy poco interés, ahora con esta nueva perlita de la ausencia del equipo de “los Duscher”.
Tal vez los únicos datos que queden como parámetro para analizar si está bien (o no) de que Belgrano sea el ganador de este cuadrangular rengo pasa por los dos encuentros que jugaron entre si. La victoria de Gualjaina como local por 2 a 1 más la derrota de este equipo en Esquel ante Belgrano por 3 a 1, daría a entender que hay “un poco de justicia” en esto de que “el xeneize” sea el acompañante de San Martín de Esquel en el próximo Torneo del Interior.

No hay comentarios.: