Las piletas de Trevelin y Esquel serán sedes de la segunda fecha de la Liga Patagónica de Waterpolo


PARTICIPARÁN CINCO EQUIPOS. SERÁ ENTRE EL VIERNES 3 Y EL DOMINGO 5 DE JULIO
(Ciudad de Esquel, lunes 22 de junio de 2009). -
Aunque no es una disciplina que tenga demasiada difusión, el Waterpolo empieza a tener un auge por demás importante y tal es así que cinco localidades presentan equipos en la novel Liga Patagónica de Waterpolo.
En el marco de la segunda fecha, donde se reúnen los cinco equipos para jugar todos contra todos, los natatorios de Esquel y Trevelin serán las sedes para esta nueva fase donde hasta el momento el equipo de Comodoro Rivadavia se ubica como único líder y con puntaje ideal.
En estas latitudes se armó un equipo misturado con nadadores de Esquel y Trevelin, quienes se unieron para participar en esta Liga Patagónica.
Claro que la diferencia física y la falta de actividad tanto en Trevelin como en Esquel de esta disciplina deportiva hicieron mella en la presentación de este equipo en la primera fecha jugada en el Club Los Pehuenes de Bariloche, donde cayeron en los cuatro partidos que jugó.
Los cinco equipos que participan en esta primera edición de la Liga Patagónica son de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Neuquén, quienes presentan un equipo cada uno. La mixtura de Esquel y Trevelin formando una especie de seleccionado y la ciudad de San Carlos de Bariloche, quienes presentan dos equipos: Los Pehuenes y Piletas del Nahuel.
El waterpolo no es una actividad que tenga demasiado auge en esta zona. Además el natatorio de Esquel está colmado de usuarios libres y a ellos se le suman las distintas escuelas municipales y los equipos competitivos, por ello utilizar el natatorio de Esquel para esta disciplina es prácticamente imposible.
Las opciones no son muchas. Una de ellas es entrenar después de las 22 horas cuando cierra el natatorio para los usuarios libres. La otra opción es utilizar la pileta los sábados por la tarde, por ejemplo desde las 15 hasta las 17 horas, momento “que se abre el natatorio” para los asiduos nadadores.
Quienes practican esta disciplina en nuestra ciudad lo venían haciendo hace muchos años y se juntaron nuevamente para armar una mixtura con otros nadadores de la localidad de Trevelin.

No hay comentarios.: