Con José Luis Crespo iluminado, Gualjaina venció sin atenuantes a San Martín

(Ciudad de Esquel, domingo 19 de abril de 2009). - De la mano de su nueva incorporación proveniente de Jorge Newbery, que anotó el segundo gol, el equipo de Raúl Moreno venció al campeón por 3-1 como local. Los otros goles fueron convertidos por Espinoza y López, mientras que Monsalve marcó el descuento del conjunto esquelense.
Con este triunfo, Gualjaina se aseguró un lugar en el cuadrangular de play-off para buscar la segunda plaza en el Torneo del Interior 2010.
(Por Juan Martín Cángaro Di Carlo, desde Gualjaina). - En el primer tiempo fue donde más se marcó la superioridad del dueño de casa sobre San Martín. Porque desde el inicio se plantó mejor en la mitad de la cancha y manejó el partido, siempre con José Luis Crespo haciendo gala de de su calidad, recibiendo muy libre y manejando los hilos de su equipo con mucho criterio.
El elenco Santo no daba pie con bola: Gerardo Lefipán no estuvo seguro, los delanteros pesaron poco porque el medio no daba dos pases seguidos y pronto se encontró en desventaja. Es que a los 10 minutos, Mauricio Muñoz se escapó por derecha y mandó un centro que conectó Rodrigo Espinoza para colocar el 1-0.
Luego de este tanto, el Rojo mejoró un poco en el tratamiento de la pelota pero no puso en riesgo el arco de Héctor Liempe, salvo con dos remates de lejos de Alfredo Báquito que se fueron afuera. El campeón sintió las ausencias de Mauro Delgado, Víctor Antieco y Gerardo Cayulef en el medio y no generó ninguna ocasión en el área rival.
Mientras tanto, Gualjaina se aproximó por intermedio de Espinoza que tiró desviado, de Rodrigo Ojeda que intentó desde lejos y también la mandó afuera, pero la más clara la tuvo Muñoz. Recibió solo en el área un centro desde la izquierda, pero no acertó al arco.
Los últimos veinte minutos de la parte inicial fueron muy aburridos y ninguno generó ocasiones. Lo que sucedió fue que se lesionó Leandro Galván en la visita e ingresó Fernando Bentolila. El ingreso de este delantero hizo que el desaparecido Daniel Márquez se retrasara al medio.

EN EL COMPLEMENTO NO CAMBIÓ NADA
El dominio de Gualjaina siguió siendo muy claro para la parte final. Aprovechándose de que a San Martín le costaba dar dos pases seguidos y que, en contrapartida, sus mediocampistas estuvieron muy seguros, terminó aumentando la diferencia.
Sobre el tercer minuto de juego, Crespo entró en el área, dejó en el camino a Lefipán e increíblemente su intento dio en la parte externa de la red. Más tarde, Juan Chaura no logró cabecear un centro y Bentolila intentó pero el portero le tapó su remate.
A los 12 el local liquidó el pleito. En el área chica, Crespo quedó nuevamente solo y definió con tranquilidad para poner el merecido 2-0. Seis minutos más tarde, el 10 de Gualjaina volvió a tirar pero en esta ocasión su envío se fue alto.
En el cuadro esquelense, el único que contó con alguna posibilidad desde entonces fue Diego Reynacul, que primero mandó un tiro afuera y más tarde obligó a que Liempe se luzca.
Pero la cuestión ya estaba liquidada. Porque pese a estas llegadas lo de San Martín fue muy pobre en ataque y se desdibujó más cuando Báquito vio la segunda amarilla y por ende la roja, sobre 34 minutos del complemento.
Corría el minuto 40 y sólo faltaba el pitazo final para que se consume un gran triunfo del local cuando corrió y corrió Gastón Lagos, nadie lo frenó, metió el centro y Nelson López colocó el 3-0, apareciendo sin marca por el medio.
El festejo era inmenso y no lo aplacó el descuento de Daniel Monsalve, en tiempo adicionado al reglamentario, con un gran zurdazo que se clavó en el ángulo.
Para Gualjaina la única preocupación es la molestia que hizo que José Luis Crespo fuera reemplazado por Walter Fuentes, después de los 20 de la parte final, aunque no sería nada grave. Para San Martín todo el interés está puesto en el gran clásico del próximo domingo contra Belgrano en el barrio Badén y nada más en lo que respecta a este campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
GUALJAINA 3 - SAN MARTÍN 1
Gualjaina (3): Héctor Liempe; Rodrigo Ojeda, Orlando Moncada, Elías Lauquén y Elvio Grenier; Mauricio Muñoz, Carlos Galarza y Andrés Lara; José Luis Crespo; Andrés Ancalepi y Rodrigo Espinoza. D.T.: Raúl Moreno
San Martín (1): Gerardo Lefipán; Jesús Pozas; Luis Gómez, Juan Martín Robaccio y Alfredo Báquito; Leandro Galván, Diego Valenzuela, Diego Reynacul y Lautaro Silva; Daniel Márquez y Juan Chaura. D.T.: Luis Medrano.
Goles: PT 10m Rodrigo Espinoza, ST 12m José Luis Crespo y ST 40m Nelson López (Gualjaina); ST 46m Daniel Monsalve (San Martín).
Incidencias: ST 34m expulsado Alfredo Báquito (SM) por doble amarilla.
Arbitro: Fabián Espinoza (Muy bien)
Asistentes: Hube y Ayala (El primero cobró algunos offsides dudosos, pero en general los dos bien)
Cancha: Gualjaina
Campo de juego: Regular
Calificación del partido: Entretenido. El mediocampo de Gualjaina manejó a placer los hilos del partido y marcó la diferencia con José Luis Crespo, que es de otra categoría.

3 comentarios:

ernesto dijo...

necesito el curriculum de jose luis crespo me parrece un jugador muy interesante de acuerdo a sus comentarios

ernesto dijo...

plublicar el curriculum deportivo de jose luis crespo

ernesto dijo...

publicar curriculum deportivo de jose luis crespo