La única consigna… ganar


Belgrano buscará mañana en Gobernador Costa un poco de oxígeno
(Esquel. Sábado 26 de julio de 2008).
- Con algunos soldados caídos, pero con la mente puesta en el arco de enfrente, el equipo de Belgrano de Esquel buscará mañana en Gobernador Costa la victoria que le permita “estirar”, por una semana más, el Torneo Oficial de Fútbol porque de este resultado depende que San Martín sea (o no) campeón mañana por la tarde y también de este encuentro dependerá los cuatro equipos que clasificarán para la fase de los Play Off.


Tomás Ulloga, Paul Crespo, su primo José Luís y el lateral Alín Lorenzi estarán fuera del equipo, todos ellos por distintas suspensiones y solo les quedará escuchar el encuentro por Radio Nacional Esquel, emisora que transmitirá el encuentro, cuyo horario de inicio es a las 15 horas.
Belgrano, con 41 puntos, aparece cinco unidades por debajo de San Martín de Esquel y a dos fechas del final en la jornada de mañana puede haber un desenlace ya que de no ganar el equipo “xeneize” automáticamente San Martín logrará el título de campeón, aunque paradójicamente sin jugar, porque precisamente el elenco de Esquel tendrá fecha libre.
Según lo informó el técnico Sebastián Garat, los delanteros para mañana serán Nico Tejeda y Matías Willhuber en tanto Lucas de Godos estará en el banco de los suplentes.
Por otra parte, se confirmó la presencia de Gustavo Andrés Cerecero en el arco de Belgrano, en tanto en el sector defensivo podrían jugar los hermanos Yáñez, el “flaco” Villegas y Rodrigo Ojeda.
La cuestión pasa por la zona central de la cancha, porque es muy difícil reemplazar a José Luís Crespo y para colmo su “ladero” Tomás Ulloga recibió cuatro años de suspensión, tras aquel incidente con Fabián Aburto en el último partido del campeonato, jugado el pasado 20 de abril.
Se estima que Nehemías Pérez Castillo y Rodrigo Flores serán de la partida, pero el técnico Garat seguramente confirmará el equipo horas antes del encuentro.
De ganar el equipo de Belgrano su partido ante Juventud Unida, obliga a que la Liga de Fútbol Local programe la última fecha del campeonato, donde San Martín jugará precisamente en el Badén ante Juventud Unida y Belgrano de Esquel lo hará ante su homónimo de Cholila.
Pero no nos vayamos tan lejos en el tiempo, todo depende de lo que suceda mañana. Veamos como salen y luego analicemos el futuro.
Claro que no sólo jugarán Juventud Unida ante Belgrano de Esquel, sino que la fecha de mañana “se completa” con el partido entre Fontana de Trevelin ante Ferro de El Maitén, partido que es clave, en cuestiones matemáticas, para el equipo verdolaga porque necesita la victoria para tener pequeñas aspiraciones de clasificar, aspiraciones que se abortarían en el caso de que Juventud Unida esta tarde no pierda en su encuentro ante Belgrano.
Cinco puntos de diferencia es lo que hay entre un equipo y otro y además hay una diferencia de goles que le permite al elenco de Gobernador Costa tener un colchón que le permita clasificar para la fase de los Play Off.
Este encuentro se jugará en Trevelin a partir de las 14 horas, una hora antes del partido que se llevará a cabo entre Juventud Unida y Belgrano de Esquel.
Un dato por demás llamativo es lo que resolvió la dirigencia de la Liga de Fútbol local para los encuentros que no se juegan mañana, en el marco de la 21º fecha, 10º de las revanchas.
Por cuestiones económicas y porque no tienen “nada por jugar”, se resolvió que los partidos entre Belgrano de Cholila ante Huracán; Deportivo El Maitén frente a Gualjaina e Independiente ante la Escuela Modelo de Fútbol queden suspendidos y que para las estadísticas “todos sumarán un punto y sus partidos terminarán 0 a 0”, es decir hicimos en este breve párrafo… “periodismo de anticipación”.

No hay comentarios.: