El sábado llega a Esquel el ex arquero Esteban Pogany

DESDE EL LUNES DICTARÁ UN CURSO DE CAPACITACIÓN REFERIDO AL FUTBOL
(Esquel. Jueves 24 de julio de 2008).
- El ex arquero profesional Esteban Pogany llegará este sábado por la tarde a Esquel donde a partir del lunes dictará en nuestra ciudad un curso de capacitación y perfeccionamiento para entrenadores, profesores de Educación Física y líderes barriales, entre otros interesados.
Pogany recibió la invitación por parte del Club Belgrano de Esquel para compartir su vasta experiencia en el fútbol profesional por medio de un curso denominado “el fútbol desde la formación al alto rendimiento”.

Además del club Belgrano, participa en la organización de este encuentro de primerísimo nivel la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel; por ello este curso, que arrancará el lunes y se extenderá por el lapso de cuatro días, será libre y gratuito para todos los interesados, previa inscripción en el gimnasio municipal.
Días atrás tanto el director de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Carlos “Cachano” Barría, junto a dirigentes del club Belgrano de nuestra ciudad, presentaron el curso de capacitación y perfeccionamiento a través de una conferencia de prensa y que será dictado por el Director Técnico y ex futbolista profesional Esteban Pogany.
“Este curso está dirigido a profesores de Educación Física, entrenadores, directores técnicos, líderes barriales y a toda gente que esté ligada con el fútbol”, destacó el mismo “Cachano”, remarcando que “a nosotros nos viene muy bien porque el fútbol necesita que entre todos, desde la Subsecretaría de Deportes y de la Municipalidad, más los clubes y la Liga, tengamos esta posibilidad de capacitar, de escuchar nuevas ideas y es por ello que, junto con los dirigentes del club Belgrano, buscamos los medios como para que se de este curso acá en Esquel”.
Por su parte, Américo Austin, integrante del la Comisión Directiva de la institución “xeneize”, destacó que “lo que buscamos es ser lo más amplio posible y por eso queremos invitar a todas aquellas personas que son amantes de deporte y que fundamentalmente trabajan con los chicos”.
Cuando se refería a la amplitud de la convocatoria, Austín mencionó que fueron invitados a participar del mismo a localidades vecinas de Esquel, destacando la muy buena predisposición de Pogany “porque hace unos meses atrás cuándo estuvo en nuestra ciudad (en el marco de la visita de la Fundación Pupi) a él le entusiasmó la idea”.
“Es una persona que aparte de tener una enorme trayectoria como futbolista, actualmente está trabajando con capacitaciones en dónde vuelca todo el conocimiento que ha adquirido en todos sus años de alta competencia”.
Cabe destacar que las clases serán totalmente libres y gratuitas y aquellos que estén interesados en participar de las mismas, se puede acercar para inscribirse a la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad.

TEMARIO A DESARROLLAR
El curso dará inicio este lunes, a partir de las 21 horas, en el salón de conferencias del Centro Cultural Melipal donde Pogany hará una introducción del mismo y arrancará con unas cuestiones teóricas.
Según lo informó la dirigencia de Belgrano, a través de una gacetilla de prensa, los temas que se van a desarrollar dentro del curso son los siguientes:
El desarrollo de la habilidad motora general (orientada al fútbol) con chicos de 3 a 8 años. Aprendizaje de las técnicas fundamentales del fútbol. El fútbol, caminos para la construcción de un futbolista de alto rendimiento. ¿Cómo se entrena un equipo? El entrenamiento de un equipo de alto rendimiento. Tácticas y estrategias, el arquero. Modelos de sesiones de entrenamiento y prácticas alternativas.

LA CONCEPCIÓN DEL CURSO
El fútbol es una herramienta para fomentar el compañerismo y la convivencia. En cada uno de los momentos de la vida, el objetivo es ocupar el tiempo libre. De chicos, incentivar a hacer deporte como complemento de la escuela, para aprender a administrar ese tiempo libre y para incentivar buenos hábitos y promover valores.
Estos valores ayudan a forjar los futuros futbolistas profesionales y enriquecen a los que deciden tomar otros caminos. En esta nueva etapa de su carrera, Esteban Pogany tiene como objetivo ponerse al frente de la difusión de los valores en la práctica del deporte y promover el acercamiento de los chicos y adolescentes mostrando las ventajas de la práctica activa, transmitiendo sus vivencias y fundamentos basados en la conducta y la trayectoria.

No hay comentarios.: