La Federación Internacional de Tenis de Mesa destacó la iniciativa de Chubut Deportes


EN SU PAGINA OFICIAL HICIERON REFERENCIA AL CURSO DICTADO DÍAS ATRÁS
(Esquel. Viernes 25 de julio de 2008).
- “Los Juegos Deportivos Evita, para jóvenes de 12 a 18 años, organizados por la provincia Chubut de Argentina, incluirán próximamente al Tenis de Mesa. Por lo tanto, con el objetivo de educar a los profesores que naturalmente están implicados en el desarrollo deportivo de este deporte olímpico, nacido en Lausana (Suiza), será aprovechado desde las mismas bases por los dirigentes deportivos provinciales”, destaca la nota realizada por Ian Marshall, ITTF Redactor de Publicaciones.

Días atrás en la ciudad de Rawson se llevó a cabo un curso para entrenadores, que fue dirigido a las necesidades de los atletas como a las de los dirigentes. “El curso, señala el artículo de la ITTF, demuestra lo acertado que están las autoridades del deporte de esta provincia Argentina debido que a partir del año entrante los Juegos Deportivos Evita (a máxima expresión del deporte de base, que se desarrolla en este país del cono sur) tendrán al tenis de mesa como una nueva disciplina”.
Entre otras cosas comenta que dicha capacitación fue dirigida por Alejandra Gabaglio, una profesional con dilatada carrera en el mundo de los tenis mesistas.
El curso dictado entre el 9 y el 13 de julio pasado, fue orientados hacia deportistas convencionales y especiales, donde tomaron parte profesores de distintos lugares de la provincia, muchos de ello de la cordillera, como ser Esquel, Corcovado, Cerro Centinela, Trevelin, entre otros lugares.
“Además, sostiene la gacetilla, el curso fue un resultado directo de los esfuerzos hechos según el Programa de Desarrollo ITTF, para promover el tenis de mesa, en el mundo”.

ALEJANDRA GABAGLIO: “EL CURSO FUE UN ÉXITO”
La asistencia al curso, dictado por Alejandra Gabaglio en Rawson, tuvo la participación de 17 estudiantes de distintos lugares de la provincia, lugares como Corcovado, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Trevelin, Río Gallegos, Cerro Centinela, Rawson, Buenos Aires y Gaiman. Inclusive vino un representante de Colombia, de su capital Bogota, cuya presencia fue muy valorada por esta institución internacional.
Al respecto la Licenciada en Educación Física Alejandra Gabaglio afirmó que "la mayor parte de ellos eran “profes” que trabajan en muy pequeñas ciudades, donde el clima es propicio para este tipo de deporte y también vinieron de localidades con más habitantes. “El curso fue un éxito”, destaco además y tuvo tiempo para agradecer el apoyo de Chubut Deportes y de Walter Martinez, “con gente tan predispuesta, todo se hace más fácil” subrayó Gabaglio.
Leonardo Zambrano viajo 6.000 kilómetros para estar en el curso. Asimismo Gabaglio valoró la llegada del colombiano. "Zambrano vino de Colombia. Me sorprendió su presencia. Él vino en autobús y pasó ocho días viajando, esto es dedicación”.
Admirada por las ganas de este joven colombiano, recalcó que “Cuando le pregunté porque hizo un viaje tan largo, él contestó que no podía esperar para participar en un curso internacional para aumentar su conocimiento". Desde luego, él fue bienvenido por todos los participantes y sin dudas se beneficio con el curso”.
Por su parte Walter Martínez principal impulsor de este curso, participó el año pasado en un curso similar en Buenos Aires y desde entonces comenzó a trabajar sobre el proyecto para hacerlo en su propia provincia, Chubut. “Hay seriedad y trabajo, esto no se encuentra en cualquier lado”, destacó Gabaglio.
"El proyecto fue posible gracias a Chubut Deportes, sobre todo al presidente Walter Ñonquepán y a Fernando Porlay, el Gerente Deportivo ", explicó además en la pagina de la ITTF.
La profesional señaló que “ellos (por Ñonquepán y Porlay) apoyaron el curso y también creen fuertemente que el tenis de mesa es un deporte importante para instruir a los jóvenes chubutenses. De esta manera lo trasladarán a clubes, federaciones y a los Juegos Evita”. “Próximamente estos juegos tendrán este hermoso deporte. Es bueno cuando hay apertura hacia el conocimiento."

No hay comentarios.: