Un nuevo curso de buceo arrancará el 15 de agosto

LO DICTARÁ ERNESTO “CACHO” FORTI A TRAVÉS DE SU CENTRO DEL BUEN BUCEO
(Esquel. Miércoles 23 de julio de 2008).-
El próximo viernes 15 de agosto arrancará un nuevo curso de buceo para principiantes en el natatorio municipal de Esquel. Esta información fue suministrada por el instructor Ernesto “Cacho” Forti, quien es el encargado del Centro del Buen Buceo, entidad que cuenta con amplias referencias dentro de la enseñanza del buceo.

Los días y horarios del curso, en principio serían los mismos que del año pasado, por eso en el Natatorio Municipal de Esquel habrá buceo los días miércoles y viernes, en el horario de 21 a 22.30 horas y los sábados en horas de la tarde, más precisamente en el horario de 15 a 17 horas.
El cupo para participar del curso para principiantes es limitado, donde se estima que podrán participar “entre 12 y 15 personas de por una cuestión de espacio físico del natatorio ya que contamos sólo con dos andariveles”, destacó el mismo Forti.
El valor del curso será el mismo valor que del año pasado, es decir que tendrá un costo de 600 pesos (que podrán ser pagados en tres cuotas), según lo informó.
“El alumno no tiene que poner nada del equipo para bucear porque todo se lo proveeremos nosotros” señaló además.
“El curso dura tres meses porque se arranca con corrección de estilos, porque quien no sabe nadar tiene un mes para ponerse a tono para aprender, aunque siempre es conveniente saber nadar para practicar buceo”.
Los interesados deberán acercarse hasta el Natatorio Municipal y podrán contactarse con Sergio Caneo, quien es el enlace con la gente del Centro del Buen Buceo en Esquel. Caneo les dará a conocer a los futuros buceadores todos los requisitos y todas las planillas que deberán llenar para incorporarse al curso.
Por otra parte los interesados deberán tener un certificado de aptitud médica, es decir hacerse un examen médico para participar del mismo, “porque el buceo es un deporte de cierto riesgo al igual que el andinismo o el esquí y para poder practicar este deporte hay que estar en un buen estado”.
“Consideramos que con este certificado y con un mes dentro del curso, al término del mes la persona estará con un buen estado físico como para seguir el curso”.
Ante la consulta sobre el hecho de que la Municipalidad de Trevelin cuente en pocos días con su propio natatorio, sí estaría la posibilidad de diseñar un curso en la nueva pileta, Forti respondió lo siguiente:
“Está la posibilidad, aunque todavía no hemos hablado con las autoridades en estos momentos. Lo hicimos hace más de un año cuando todo era un proyecto lo de la pileta, pero bueno ya nos reuniremos con las autoridades pertinentes y lo charlaremos para darle forma a este proyecto de buceo en Trevelin.
- ¿Cómo está la organización del viaje a Cuba, viaje que lo harán desde el 12 al 25 de noviembre?- El cupo ya está cerrado, la gente que va a Cuba en su mayoría es esquelense y esto es lo importante. Intentaremos hacer otro viaje el año que viene, pero será hacia Brasil pero lo anunciaremos en su momento.

No hay comentarios.: