Trevelin será sede la Travesía de los Pioneros

COMPETENCIA DE 42 KM DE EXTENSIÓN PARA HACERLO DE MANERA INDIVIDUAL O EN DUPLO

Entre los días 20 y 21 de febrero se llevará a cabo en la localidad de Trevelin, la primera edición de la Travesía de los Pioneros, una competencia de modalidad Cross Country que recorrerá 42 km de extensión.
El desafío se realizará en los alrededores de la ciudad de Trevelin, la zona rural, por caminos de tierra, ripio y senderos a campo traviesa bordeando lagunas, ríos, arroyos, cerros y montañas, en un entorno donde la naturaleza deslumbra con los distintos colores del bosque.
Dicha competencia está organizada por la Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin, está auspiciada por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia del Chubut y Parques Nacionales y además fue declarada de interés por la Municipalidad de Trevelin.
El itinerario definitivo de la competencia no será divulgado por razones técnicas hasta el día de la carrera, no obstante puede adelantarse que la Travesía de los Pioneros Trevelin 2010 recorrerá los paisajes más impactantes de la región.
Cada lugar fue seleccionado por presentar características de gran atractivo turístico y por tratarse de senderos prácticamente vírgenes donde el hombre aún no ha modificado el entorno natural.
La competencia podrá ser corrida en forma individual o en pareja, según se informó; en este caso, los participantes deberán realizar el recorrido juntos y la sumatoria de sus edades no deberá superar los 110 años.
El encuentro deportivo estará dividido en las siguientes categorías: Caballeros, Damas, Mixtos e Individual.
Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría con trofeos y dinero en efectivo; en tanto todos los corredores que finalicen la travesía recibirán medallas de participación.
Con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de la competencia, la organización brindará a los corredores asistencia médica permanente; seguro médico; diferentes puestos de hidratación a lo largo del recorrido; y equipo de rescate con vehículo todo-terreno y helicóptero.
La Travesía de los Pioneros Trevelin 2010 buscará rescatar los valores que guiaron a quienes eligieron esa tierra como su hogar, despertando en los participantes y visitantes el deseo de superación y la capacidad de asombro ante las bellezas naturales. La carrera de aventura se perfila como uno de los eventos más importantes del año en la Comarca de los Alerces, congregando tanto a deportistas profesionales como a los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.

No hay comentarios.: