San Martín mereció mejor suerte y casi rompe el PRODE en el Torneo del Interior

UNA GRAN ACTUACIÓN DEL ARQUERO VISITANTE IMPIDIÓ QUE RACING TROPIECE EN LA CORDILLERA
San Martín desarrolló una de las actuaciones más convincentes de los ultimos tiempos al empatar hoy en un tanto por bando ante el dificil Racing de Trelew. Diego Reynacul para el equipo local y Claudio Rosales, con un bello tiro libre para Racing, fueron los goleadores del partido que tuvo al arquero Juan Carlos Petronio como el jugador más valioso en el partido jugado en el Estadio Municipal de Esquel.




(Por Carlos "el Chavo" Ortiz). - La gente se refregaba los ojos y a la vez aplaudía. Es que San Martín jugó bien y, de a ratos, muy bien ante un Rácing que sin dudas es un equipo de otra categoría.
El elenco de Esquel mereció ganar el partido, que no fue tal por la soberbia actuación del arquero visitante Juan Carlos Petronio quien fue abortando cada una de las jugadas del conjunto cordillerano, aunque también la suerte estuvo de su lado, por ejemplo "hizo vista" en un tiro con olor a gol, además el poste izquierdo le salvó en un tiro de Viana o la pierna salvadora de un defensor le ahogó el grito de gol a Nico Tejeda.
Los primeros 25 minutos de la etapa inicial fueron un espejismo para el devaluado futbol de la ciudad de Esquel. Es que San Martín le quitó la pelota a un timorato medio juego de Racing y con mucha garra, además de precisión en los pases, el elenco de Luis Medrano poco a poco se fue arrimando al área de Racing hasta convertir a Petronio en figura del partido.
La primera mitad del primer tiempo del encuentro jugado hoy, con mucho calor en el Estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi", fue de un ritmo infernal donde Nicolás Tejeda, German Viana y el Pato Cayulef tuvieron varias oportunidades de marcar.
Racing fue sorprendido por el juego rival y trató, con el correr de los minutos, de quitarle el balón al medio campo de San Martín y jugarlo con criterio, como lo hace Claudio Rosales, un jugador distinto, que a la postre fue determinante para el encuentro de hoy por la tarde.
Con el correr de los minutos, San Martín sintió el gran esfuerzo del primer tiempo, pero la suerte no estuvo de su lado. Hizo todo para ganar en la primera mitad y debió conformarse con irse a los camarines con una ventaja que no era justa.
El segundo tiempo fue más parejo, aunque Lefipán practicamente no tuvo intervención en el encuentro.
Claro que enfrente apareció un equipo de otra categoría y siempre podía darse esa famosa frase "que los goles que no se convertían en el arco rival se podrían sufrir en el propio".
El partido había entrado en una meseta donde el calor hizo su mella, pero a los 16 minutos uno de los mejores jugadores que tuvo San Martín, nos referimos a Diego Reynacul, clavó un disparo de más de 20 metros, que sorprendió Petronio que nada pudo hacer, salvo buscar el balón dentro de su arco.
De esta manera Reynacul convertía uno de los goles más importante de su carrera y el resultado del partido se ajustaba a lo que fue el tramite del encuentro, al menos por el esfuerzo que hizo San Martín en el primer tiempo.
Claro que nueve minutos más tarde, Claudio Rosales se disfrazó del "Beto" Alonso para clavar la pelota en el ángulo derecho de Lefipán, que nada pudo hacer (a decir verdad, tampoco Fillol hubiese llegado a tan bello remate).
Racing lo igualaba con poco, pero lo importante que ese golpe no lo sintió San Martín que siguió insistiendo y que lo puso a Petronio como la carta salvadora del equipo de Guillermo Samso, ya que una derrota hubiese dejado al elenco de Rácing en una posición por demás incómoda.
Con este empate, más la victoria de La Ribera, lo deja a San Martín com líder junto con "el canario", equipos que se verán las caras el próximo fin de semana en la tercera y ultima fecha, de la primera ronda de una zona 74 que por ahora está lleno de suspenso.

No hay comentarios.: