36 corredores de Esquel participarán el sábado en la Corrida Internacional del Diario Crónica

ENTRE ELLOS ESTARÁ DARIO "LALO" RIOS, QUIEN PODRÁ SER UNA GRATA SORPRESA EN LA PRUEBA DE 16 KM

Como todos los años, una nutrida delegación de atletas de Esquel viajará mañana hacia la localidad petrolera de Comodoro Rivadavia para participar el sábado en la 46° edición de la Corrida Internacional "Dr. Diego Joaquín Zamit", competencia organizada por el Diario Crónica.
Un total de 36 corredores, de distintas categorías, partirán mañana a las 13 horas desde el Gimnasio Municipal de Esquel (a cargo de los profesores Rodrigo Pelaez y Adriana Garzón) para darle un marco habitual a esta gran campetencia donde, como todos los años, el atletismo de Esquel estará presente.
Dentro de esta delegación habrá atletas que viajarán por primera vez a Comodoro Rivadavia y otros, como ser Andrea Lino, Janet Ibañez y Silvana Corvalán (por nombrar solo a tres de ellos) que ya cuentan con cierta experiencia y con varios premios en sus vitrinas.
Claro que debemos destacar la presencia para este sábado de Darío "Lalo" Rios, quien terminó segundo en el Tres Ciudades Patagónicas (42 km) y que se prepara a conciencia para el Medio Maratón al Paraíso, con 21 km de recorrido, del próximo 13 de febrero.
"Lalo" Ríos es sin dudas unas de las revelaciones de la temporada 2009 del atletismo provincial y, como en su momento fueron Joaquín Arbe o Martín Ñancucheo, es quien ubica -hoy por hoy- la bandera de Esquel en el lugar más alto del podio.
La 46° edición de la Corrida Internacional del Diario Crónica se llevará a cabo este sábado, donde a primera hora tendrán lugar las competencia para los más chiquitos, en tanto a partir de las 15 hs competirán los infantiles, cadetes, menores y juveniles para llegar al momento cumbre, precisamente a las 18 horas, cuando tenga lugar la máxima competencia donde los varones recorrerán un trayecto de 16 km, en tanto las mujeres, en distintas categorías, lo harán en una distancia de 11 km.



LA RADIO PUBLICA, EN TODOS LADOS
Al igual que el año pasado, Radio Nacional Esquel acompañará a los casi 40 deportistas de Esquel a Comodoro Rivadavia, donde este sábado a partir de las 16 hs hará una cobertura especial de las distintas carreras al igual que la carrera principal, pautada para las 18 horas.
En un programa especial de Sucesos Deportivos, la transmisión se emitirá por la señal de AM 560 y por internet a través de la página: lra9sucesosdeportivos.blogspot.com
Por otra parte, la dirección de Radio Nacional Esquel informó que este lunes 1° de febrero regresará el programa "Sucesos Deportivos por Nacional" comenzando la sexta temporada al aire de manera consecutiva.
Horacio Iturrioz, director de la emisora, informó días atrás que Sucesos Deportivos se emitirá (en el mes de febrero por AM y FM) de lunes a viernes de 12.30 a 13 horas, en un horario que será de verano, ajustándose en el mes de marzo el horario definitivo del tradicional programa de deportes, programa que arrancará su sexta temporada.

No hay comentarios.: