El entrenamiento mental del deportista, un sistema que no debe ser descartado

EL PROFESOR ISIDRO FERNANDEZ ESCRIBIÓ UN LIBRO DE INMENSA AYUDA



El profesor en Yoga Aplicada al Deporte, Isidro Fernández escribió después de muchos años de experiencia, un sistema novedoso y practico en referencia al "Entrenamiento Mental del Deportista".
Este libro está aprobado y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, Argentina, a través de la resolución ME N° 563/05
Este libro, absolutamente único y práctico, en sus 132 páginas le ofrece al lector comenzar a aplicar en muy poco tiempo, el aprendizaje garantizado de las habilidades y destrezas mentales que necesita todo entrenador o deportista que aspire a ser el Nº 1 en lo suyo, y mucho más.
A través de este texto, aprenderá 18 ejercicios y técnicas sencillas de respiración para el entrenamiento del manejo del estrés, el control de la ansiedad, los bajones anímicos, etc. como al entrenamiento específico de disciplinas como atletismo, natación, fútbol, básquetbol, voley, etc.
Aprenderá además 10 técnicas para el manejo del control atencional y la concentración de aplicación específica en el entrenamiento de diferentes deportes (natación, tenis, básquetbol, etc.).
Por otra parte, aprenderá diferentes y variadas técnicas de relajación, activación y visualización de aplicación en similares casos que en los ítems anteriores.
Gracias a la gentileza del profesor Fernández, publicamos el Capítulo 8 del libro "Entrenamiento Mental del Deportista".
a modo de difundir dicho trabajo



PERFIL PROFESIONAL
El profesor Isidro Fernández, está dedicado al estudio e investigación del Yoga desde 1973. Alumno (período 1991-2000) del Dr. Domar Singh Madariya, el primer médico hindú que introdujo y difundió la medicina Ayurveda en Argentina desde el año 1982, con quien aprendió Ayurveda y compartió el dictado de cursos y seminarios relacionados con Yoga y Ayurveda.
Master de Yoga con especialización en Salud, Deporte y Educación.
Autor de dos libros: "El Yoga de la Perfecta Salud" y "Entrenamiento Mental del Deportista". Actualmente escribe su tercera obra: “El Yoga de la Medicina Ayurveda”.
Integra desde 2007, como Entrenador Mental, el Gabinete Interdisciplinario de Evaluación Deportiva de Chubut Deportes (S.E.M).
Director de la Escuela Municipal de Yoga de Trelew desde 1997.
Experiencia demostrable en la creación y desarrollo de técnicas y métodos innovadores de Yoga y otras disciplinas holísticas, de aplicación en los campos terapéutico, educativo y deportivo.

No hay comentarios.: