Gualjaina derrotó a Fontana, logró el pasaje al Torneo del Interior y entró en la historia deportiva del pueblo

ANTE UNA MULTITUD DERROTÓ AL EQUIPO DE TREVELIN Y SE ASEGURÓ EL CUADRANGULAR FINAL



Gracias a un tempranero gol de Rodrigo Espinosa, el Deportivo Gualjaina consiguió esta tarde entrar en la historia deportiva de la localidad. Es que con la victoria por 1 a 0 ante Fontana de Trevelin se aseguró el cuadrangular final y por primera vez participará en el Torneo del Interior. Multitudinaria presencia de los hinchas de Gualjaina donde todos los parajes festejaron hasta altas horas de la noche.




(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde la localidad de Gualjaina, domingo 23 de agosto de 2009). –
Conmovedor hasta las lágrimas. Con los nervios de punta y sin uñas para comer. Es que los 90 minutos fueron por demás muy disputados. Donde Fontana no regaló nada y donde los jugadores de Gualjaina tenían sobre sus hombros el peso de entrar en la historia.
El partido fue increíble por donde se lo mire y cuando uno miraba hacia fuera del alambrado hacía una muesca de sonrisa cómplice, porque esto es lo lindo que tiene el fútbol y más para un equipo del interior, de la meseta donde ayer fue local en serio donde una verdadera multitud se acercó ayer con bombos y banderas para luego desatar un carnaval, un merecido carnaval.
Gualjaina ganó hoy por uno a cero y lo hizo merecidamente. Es más, un resultado más amplio no hubiese desentonado a lo que fue el partido. Es que Maxi Ruiz, el arquero de Fontana, terminó siendo figura de la cancha, donde tuvo que jugarse la vida más cuando la visita tenía un hombre menos y cuando sus defensores (tres en este caso) jugaban en línea.


Gualjaina pegó de entrada y la tranquilidad se apoderó el banco de Raúl Moreno. Cuando nada había pasado en los primeros 180 segundos de juego, Rodrigo Espinosa se metió por el medio del área y con un pique adentro recibió solo el balón, donde no tuvo más que ver la reacción del arquero para poner a la redonda cerca del poste izquierdo.
En tres minutos de juego tembló Guajaina y todos sus parajes. Es que con esa mínima diferencia le alcanzaba para llegar a la gloria y ese gol tempranero echaba al tacho de residuos toda la charla previa y el partido se hizo otro.
Sin José Luís Crespo, lastimado tras un accidente automovilístico, el equipo de Raúl Moreno trató de progresar con el balón a través de Rodrigo Ojeda por cada una de sus escapadas sobre el sector derecho. Con un Andrés Lara que se hizo patrón del medio campo, con un Lucas Lara que puso mucho corazón y que corrió cada metro de la cancha desparramando mucho sudor, con la experiencia de los “pelados” Sandro Vermúdez y “Muño” Hernández y más suelto Rodrigo Espinosa (autor de un golazo) y delante de él Pablo Mardones, que no tuvo una jugada por demás clara para definir, pero que entiende el juego y mucho.
Desde atrás la atenta mirada de Orlando Moncada, junto con Elbio Grenier (en su ultimo partido) y algunos metros por delante de ellos apareció Carlos Galarza.
Gualjaina intentó copar el medio campo y asegurar el balón cuando lo tenía. Es cierto que el gol de entrada resolvió muchas cuestiones, sobre todo las anímicas que empiezan a tallar si el gol no se consigue.
Enfrente apareció un nuevo Fontana con algunos viejos nombres, pero que no pudo inquietar con asiduidad el arco de Liempe. Desconocido Walter Troman, poco de Charcanito Almendra, casi nada de Marlon Casanova (cuando jugó de delantero) y todo quedó en lo que pudiera hacer Daniel Troman, un volante atrevido muy amigo de la pelota.
Sin lugar a dudas este es un nuevo Fontana que tuvo en Maxi Ruiz a su principal abanderado. Que tuvo a Gustavo Roa como el dueño de todas las pelotas paradas y el resto jóvenes voluntariosos que de pronto se encontraron que había que poner el pecho a las balas en un partido que ya estaba establecido de ante mano y que corta al medio la pretemporada del equipo de Luis “Charcán” Almendra y Livio Espinosa.
Fontana hizo lo que pudo, con mucha dignidad pero enfrene tenía a un Gualjaina que quería entrar en la historia y que no quería perder esa gran oportunidad.
Gualjaina estuvo más cerca del segundo que Fontana de la igualdad, sobre todo en la etapa complementaria, sobre todo tras la expulsión de Gustavo Roa y que desarmó por completo la defensa visitante.
A medida que pasaron los minutos de la etapa complementaria, los nervios empezaron a jugar su parte. Raúl Moreno cada vez más desesperado en eso de querer liquidar el pleito, pero a decir verdad con sufrimiento se disfruta mucho más.
Tras el pitazo final de Fabián Aburto (con un excelente arbitraje), el Deportivo Gualjaina consiguió ayer entrar en la historia grande del pueblo y merecidamente lo tiene. Con carnaval incluido, la vuelta olímpica merecida y el festejo en todas las calles del pueblo, cuyos pobladoras vitoreaban a un grupo de jugadores que les regaló un triunfo más que preciado: la posibilidad de llegar a un Torneo del Interior por primera vez en su historia.

3 comentarios:

Maca (Gual) =) ... dijo...

FELICITACIONES AL EQUIPO DE GUALJAINA!! merecida victoria y muy buen festejo :)
un saludo a mi viejo (Elbio Grenier, el mas viejito del equipo jeje)

AGUANTE EL DEPORTIVO GUALJAINAAA!
Maca Grenier =)

Maca (Gual) =) ... dijo...

FELICITACIONES AL EQUIPO DE GUALJAINA! merecida victoria y muy buen festejo!
Un saludo a mi viejo (Elbio Grenier el mas viejito del equipo jeje)

AGUANTE EL DEPORTIVO GUALJAINA!

MaKy GrEnIeR! ;)

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FONTANA dijo...

LA GENTE DE FONTANA FELICITA A GUALJAINA .POR EDTE TRINFU Y LE DESEA LO MEJOR PARA EL TORNEO DEL INTERIOR.Y EDTA ES LA DIRECCION DEL BLOG www.fontanatrevelin.blogspot.com