Se encendió en Trevelin el pebetero de los Juegos Evita

ARRANCARON OFICIALMENTE LOS JUEGOS 2009. LA ANTORCHA LLEGARÁ MAÑANA A GAIMAN



(Ciudad de Esquel, jueves 7 de mayo de 2009). - El intendente de la localidad de Trevelin, el doctor Carlos Mantegna, junto con junto al Secretario de Deportes, Eduardo Bjerring, más la secretaria de coordinación de Gabinete, Susana Thomas encendieron ayer el "pebetero olímpico" de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubutenses 2009.
El fuego sagrado de la edición 2009 de los Juegos Evita fue entregado, simbólicamente a jóvenes de la localidad que efectúan diferentes talleres del Polideportivo Municipal, donde luego fue traspasado por otros atletas quienes lo transportaron hasta Esquel y luego la llevarán a la ciudad de Gaiman, donde estará mañana en la Ceremonia de Apertura.
En un sencillo acto, el secretario de Deportes Eduardo Bjerring, manifestó que “los Juegos Evita reúnen a adolescentes de toda la provincia, que buscarán un lugar en el equipo que representará a Chubut en la instancia nacional” y agregó que “para nosotros es fundamental el desarrollo de estos juegos porque a permitido la integración de todos los jóvenes de Trevelin y de los parajes". "Tengo que agradecer profundamente al Sr. Gobernador por sus políticas deportivas, a Deportes Chubut, y al Intendente de Trevelin por todo el esfuerzo que hace para que podamos implementar esta política deportiva” señaló además.

LOS ADOLESCENTES TIENEN MUCHA ENERGÍA
Por su parte, el Dr. Mantegna expresó que “los adolescentes tienen mucha energía y tienen que canalizar esa energía, en nuestra zona el invierno es duro no hay lugares para practicar deportes, el año pasado construimos este espacio, se están licitando tres playones en los distintos rincones de nuestro pueblo, y hemos presentado los proyectos para realizar uno en Aldea Escolar” y agregó “creo que el deporte es muy bueno y bueno es que lo practiquen, no puedo decir que los saque de los excesos pero es una oportunidad importante, como así también la contención familiar, para evitar los excesos y adicciones”.

No hay comentarios.: