Un empate con mucho sabor a victoria

LOS ALL BLACK PERDÍAN 4 A 2 Y LO EMPATARON SOBRE LA HORA
(Ciudad de Esquel, domingo 3 de mayo de 2009). -
El debut del equipo masculino de Hockey de la primera división del club Cordillerano de Esquel fue por demás con mucha angustia. Es que luego de estar perdiendo ante Los Pehuenes por 4 a 2, sobre la hora Mauricio Techera consiguió la merecida igualdad. La institución de Esquel, que ya suma 70 jugadores en todas sus categorías, presentaba ayer los equipos "B" de séptima y quinta división de Damas.




El esfuerzo tuvo su recompensa. Es que los jugadores del nuevo Club Cordillerano de Esquel (quienes con el nombre de la Asociación Española habían logrado el Torneo Apertura del año pasado) hicieron todo lo posible para ganarle ayer a Los Pehuenes de Bariloche y aunque mereció ganar el encuentro, a punto estuvieron de perderlo.
Con la ausencia ya conocida de “Tino” Abramovich en el arco, la portería del equipo de Esquel fue defendida por Juan Pablo Díaz y con ello se resignó cierto poderío de gol, aunque su hermano Claudio conquistó ayer tres de los cuatro goles y mantiene el olfato goleador de siempre.
Cuando el minutero daba su primera vuelta, Claudio Díaz ya le daba la primera alegría al equipo Cordillerano de nuestra ciudad, pero a los cinco minutos Aguilar marcó el transitorio empate.
Luego de que Mauricio Madeira se perdiera una inmensa posibilidad de convertir, Claudio Díaz elevó la cuenta para el equipo de Esquel por 2 a 1, pero en lo que restó del primer tiempo, la visita pudo dar vuelta el marcador para terminar la primera etapa por 3 a 2.
Cuando los jugadores se acomodaron para el inicio de la segunda etapa, Francisco Quiroga anotaba el 4 a 2 y todo se hizo cuesta arriba.
A partir de ese momento, el Club Cordillerano hizo todo para meter a su rival dentro de su campo. Le dio velocidad a su juego, aunque también se regaló para la contra.
A los 10 minutos del complemento (recordemos que los tiempos son de 20 min), Claudio Díaz marcó su tercer gol y le puso dramatismo al encuentro.
De contra lo pudo haber liquidado la visita, pero también es muy cierto que Riki Roberts se perdió goles increíbles (en una de ellas dejó al arquero “despatarrado” y frente al arco desvió su bochazo) y también Madeira no tuvo fortuna en un par de jugadas.
Pero luego de tanto esfuerzo, el club Cordillerano de Esquel tuvo su recompensa. Ya en el último minuto Mauricio Techera le dio la igualdad y de esta manera recuperó la alegría el conjunto de Esquel.

No hay comentarios.: