Fontana estrenó técnico con un merecido triunfo

(Ciudad de Esquel, domingo 10 de mayo de 2009). - El equipo de Trevelin, sin jugar un gran fútbol, hizo los méritos suficientes para llevarse los tres puntos y lo logró con un ajustado 1-0 sobre Frontera, que tuvo en su arquero, Daniel Pereyra, a la figura del encuentro dado que el resultado no fue más abultado gracias a él. Fue la presentación del sucesor de Pedro Ruíz, Alfredo Pelegri.
El único tanto del encuentro lo marcó Walter Troman, a los 12 minutos del segundo tiempo. El triunfo le permite al ganador ubicarse puntero del cuadrangular final junto a Gualjaina, que superó a Belgrano por 2-1.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a Fontana levemente superior pero de todas maneras con muchos inconvenientes en el manejo de la pelota. Del otro lado, Frontera era sólo pelotazos para los delanteros que no hicieron pie. Algo es cierto: el mal estado del campo de juego no favorecía el juego por abajo, pero esto no justifica el abuso del recurso de tirar balones aéreos que no favorecieron en nada del lado visitante.
Una tendencia que se marcó durante todo el partido fue que el local complicó por arriba. De hecho, la mayor parte de las ocasiones del elenco dirigido por Pelegri llegaron a través de cabezazos, ya sea con pelota parada o en movimiento. Prueba de ello es que, cuando se jugaba el noveno minuto de partido, Luis Almendra cabeceó desviado un centro desde la derecha y, cinco minutos más tarde, Sergio Santander provocó la primera intervención del portero Pereyra.
A los 19 minutos, Santander quiso pegarle al arco pero el balón golpeó en el parietal de Víctor Gómez, número dos de Frontera, que quedó tirado en el piso mucho tiempo sin moverse (la camilla tardó muchísimo en entrar, algo para revisar). Pidieron urgente una ambulancia y el jugador, que estaba mareado, fue retirado de los límites del campo de juego, se le colocó un cuello ortopédico y lo llevaron al hospital. Entró en su lugar Carlos Rodríguez.
Víctor Gómez va a ser subido a la ambulancia.

Pasado el incidente que preocupó a todos, el encuentro se reanudó a los 34 minutos, es decir que estuvo detenido 15 minutos. Desde entonces, Fontana exhibió una mayor superioridad, generando tres chances de gol. Primero, sobre los 36, Walter Troman ejecutó un corner y Ariel Jones conectó un gran cabezazo. Sin embargo, la estirada de Pereyra fue aún mejor. Tres minutos más tarde, otro corner y otro cabezazo, en este caso de Héctor Civitareale, quien la mandó afuera. Por último, luego de un gran pase de Daniel Troman (de lo mejor de la cancha) para su primo Walter, este último tiró al arco pero nuevamente fue el guardameta quien se estiró y la echó al corner.
La última imagen de un primer tiempo con catorce minutos adicionados dejaba a un Fontana mejor parado, con mejor control de la pelota, y a un Frontera sin ninguna inventiva en ataque y con un mediocampo frágil, que falló siempre en la posesión.
El complemento comenzó igual que lo había hecho el período inicial: con imprecisiones y sin un claro dominador. En cuanto a chances, siguió dominando el dueño de casa. Ya se lo había perdido por arriba Civitareale luego de un tiro libre cuando un centro atrás derivó en Walter Troman, que la tocó al gol y le puso algo de justicia al resultado. Eso sucedió en el minuto 12. Cuatro más tarde, Santander tuvo un tiro libre cerca del área pero Pereyra no tuvo problemas para controlar el balón.
La visita intentaba ir por el empate, con muchas limitaciones y con escasa creatividad. Recién a los 23 minutos Frontera generó una chance, donde la pelota le quedó a Alan González en la medialuna del área y sacó un débil remate que controló un espectador de lujo, como fue el portero del conjunto dirigido por Alfredo Pelegri, Marcos Fuentes.
Fontana sufrió cada aproximación del cuadro de Lago Puelo por el lógico dramatismo de ganar tan solo por un gol, pero lo cierto es que los comandados tácticamente por Daniel Arturo fueron inofensivos y no tuvieron ninguna ocasión demasiado clara para igualar.
Por eso, cuando Fabián Espinoza, de aceptable trabajo, marcó el final del partido el triunfo de la alineación de Trevelin fue justo, dado que jugó mejor que su rival aunque tendrá que trabajar en ciertos aspectos, como la tenencia de la pelota en la que falló en ciertos momentos del encuentro, más allá del mal estado del campo de juego.

No hay comentarios.: