Con la legión cordillerana a pleno, arrancan hoy los Juegos Deportivos de la Patagonia

ONCE DEPORTISTAS Y TRES ENTRENADORES INTEGRAN LA DELEGACIÓN DE CHUBUT EN LA PAMPA
(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Santa Rosa – La Pampa, jueves 14 de mayo de 2009). -
Con una gran ilusión a cuesta, once deportistas de distintos lugares de la cordillera, más tres entrenadores de la misma región; integran la delegación provincial que buscará a partir de hoy el título Patagónico a nivel general, cuando se lleven a cabo hasta el sábado las disciplinas de Atletismo y Natación para convencionales y deportistas adaptados.
Hasta el momento, la tabla general señala que la provincia de Río Negro lidera los Juegos EPADE con un total de 86 puntos, aunque “pisándoles los talones” aparece Chubut con 83 unidades.
Claro que teniendo en cuenta el nivel del Atletismo provincial, tanto en mujeres como en varones y el gran nivel que presentan los deportistas adaptados, donde varios de ellos lograron el título Nacional de los Evita en Mar del Plata 2008, no sería descabellado pensar que el día sábado la provincia del Chubut (en la ultima jornada de los Juegos) logre el título a nivel general, el mismo que se le negara la temporada pasada en manos de Río Negro por un punto de diferencia.
En lo que respecta a la natación habrá que hacer un asterisco, es que la baja de cuatro nadadoras de Comodoro Rivadavia (privilegiaron el Torneo Patagónico de InterClubes ante que los EPADE) y con la ingrata noticia que por no haberla anotado en su momento en “el duplo”, no podrá participar la comodorense Magali Almonacid (quien integra la delegación, con toda su ilusión a cuesta), todo el peso queda en el resto del plantel donde aparecen, entre otras, las nadadoras de Esquel: Selene Romero y Ana Gortari.
Por el lado de los varones, hay mucha expectativa en Lucas Rearte, quien se toma estos Juegos como una revancha tras su fallida participación en Tierra del Fuego en abril del año pasado, cuando por cuestiones de documentación y por haberse descompuesto no pudo ni siquiera “meterse al agua”.

LA LEGIÓN CORDILLERANA
Dentro de la delegación chubutense, siete de ellos son de la Comarca del Paralelo 42º donde aparecen cuatro atletas de la localidad de El Maitén, dos de Cholila y una jovencita de Lago Puelo, quien desarrolla deporte adaptado.
Además de los tres esquelenses que integran el equipo de Natación, hay que destacar la presencia de Horacio Netchovich, un joven de 16 años quien estudia en la Escuela Agrotécnica 740 de Aldea Escolar, aunque su residencia es el paraje de Fofo Cahuel.
Dentro del atletismo Masculino, Ivan Francinelli (de Cholila), quien se viste por segunda vez la musculosa de Chubut en los Juegos EPADE, participará en las disciplina de Lanzamiento; tanto en Bala, como en Disco y Jabalina.
Marcela Crespo, que al igual que Iván es de Cholila y participará por segunda vez, competirá en Lanzamientos de Bala y Disco.
En lo que tiene que ver a los jóvenes de El Maitén, los cuatro integrantes harán su debut dentro de estos Juegos, y todos ellos estarán en las pruebas de Lanzamientos (aunque uno hará un salto); donde Gisela Riquelme tomará parte en Bala y Jabalina; Yanet Llanos competirá en Lanzamiento de Jabalina, en tanto Nahuel Vilar lo hará en Bala y salto en largo.
La legión “ferroviaria” se completa con Sergio Rosales, quien participará en la prueba de Lanzamiento de Disco.
Por su parte la joven de Lago Puelo es Eliana Loreiro y acompañan a la delegación chubutenses en el rango de profesores: Yanina Baliente y Alejandra Ibrahim (ambas de Esquel en deportes adaptados) y el profesor de El Maitén, quien trabaja a destajo con el atletismo, Alfredo Monasterio.

No hay comentarios.: