Cholila tuvo su día de gloria dentro del Atletismo Patagónico

IVAN FRANCINELLI LOGRÓ SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN LANZAMIENTO DE JABALINA
(Por Carlos "el Chavo" Ortiz, desde Santa Rosa - La Pampa. Viernes 15 de mayo 2009).
- El atleta Iván Francinelli consiguió para Cholila la primera medalla de oro dentro de la historia del Atletismo Patagónico al imponerse en la prueba de lanzamiento de Jabalina, batiendo su propio récord personal. Francinelli alcanzó un registro de 43mts 36seg, casi 4mts por encima de su escolta Franco Ferreira, representante de la provincia de La Pampa.
Por su parte, Marcela Crespo conquistó una medalla de plata al ser escolta en la prueba de Lanzamiento de Bala donde logró un registro de 9mts 93cent, detrás de Dianela Gelos (La Pampa), quien obtuvo 10mts 52cent.


El día que se escriba la historia deportiva de la localidad de Cholila, la jornada de hoy se llevará un capítulo importante dentro de la citada escritura.
Es que ayer en Santa Rosa dos atletas de esta región cordillerana anotaron su nombre dentro de la historia de los Juegos Patagónicos Sub 16.
Luego de que Marcela Crespo e Iván Francinelli representaran a la provincia en los pasados Juegos de Viedma, el trabajo comprometido de parte de estos atletas y de la gente que los rodea, permitió que la región entrara dentro de la historia patagónica del atletismo.
Además las pruebas de lanzamiento no era para Chubut su punto más fuerte y a partir de lo logrado durante esta semana en La Pampa, habrá que tener muy en cuenta esta evolución.
Iván Francinelli habría logrado en la primera jornada un cuarto puesto en Lanzamiento de Bala y un quinto lugar en lanzamiento de disco, pero demostró esta tarde que su fuerte es la Jabalina y el progreso de él en los últimos meses fue más que significativo.
Iván superó los 40 metros en dos de sus lanzamientos, y quedó firme el registro de 43mts 36cmt que había logrado en la etapa clasificatoria.


Por el lado de Marcela Crespo, ella logró su primera medalla personal, donde conquistó el segundo puesto en Lanzamiento de Bala, con un registro de 9mts 93cent.
LOS REGISTROS DE HOY
Lanzamiento de Jabalina masculino

1º Iván Francinelli (Chubut) 43.36
2º Franco Ferreira (La Pampa) 39.23
3º Federico Castro (Río Negro) 37.73
4º Walter Beaute (Chubut) 37.01
5º Lucas Olguín (La Pampa) 36.91

Lanzamiento de bala femenino
1º Dianela Gelos (La Pampa) 10.52
2º Marcela Crespo (Chubut) 09.93
3º Ainara Bertolino (La Pampa) 09.60
4º Gisela Riquelme (Chubut) 09.23
5º Gisel Torres (Neuquén) 08.95

No hay comentarios.: