Los varones y las chicas del Chubut se ubican como líderes tras la primera jornada del Atletismo en los EPADE

LOS VARONES SUMAN HASTA EL MOMENTO 60 PUNTOS Y LAS MUJERES 51
(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Santa Rosa, viernes 15 de mayo de 2009).
- Tres medallas de oro, otras tres de plata y una presea de bronce, fue hasta el momento la cosecha que obtuvo el Atletismo masculino y femenino, al tener lugar ayer la primera jornada de los Juegos EPADE, competencias que se desarrollan en el Complejo Deportivo de solado sintético “Don Tomás” de la ciudad pampeana de Santa Rosa.


Claro que lo importante de la jornada de ayer, tuvo directa relación con las pruebas de 100 metros, tanto en varones como en mujeres, donde Chubut logró el uno-dos en las finales de cada una de ellas. Por otra parte, la tercera medalla de oro se obtuvo ha través de la prueba de 1.500 metros masculinos con la victoria de Facundo Berón Quiroga, atleta residente en Trelew.
En la prueba de velocidad masculina, quien logró la medalla de oro fue Damián Aguilera (Trelew) con un registro de 12seg, en tanto su escolta fue el madrynense Juan Diogo, quien logró un tiempo de 12seg 24cent.
Las mujeres no se quedaron atrás y para no ser menos emularon a los autos de Fórmula 1 con el tradicional uno-dos a través de la medalla de oro de Valentina Faiella (13seg 43cent) y la presea de plata, obtenida por Melisa Petersen (13seg 74cent).
En una jornada más que positiva para el atletismo provincial, donde se logró tres medallas de oro, de un total de siete; es para destacar el tercer puesto alcanzado ayer por el joven de El Maitén, Nahuel Vilar quien sumó una medalla de bronce para la provincia del Chubut en la prueba de salto en largo.
El registro del joven atleta de la localidad “ferroviaria” fue de 5.07 mts, el mismo registro que logró Facundo Ramírez (Santa Cruz) quien alcanzó la medalla de plata, en tanto el ganador fue Esteban Gómez, cuatro centímetros por encima del registro de Vilar.

EL UNO-DOS EN LAS PRUEBAS DE VELOCIDAD
El rendimiento de los atletas chubutenses en las pruebas de velocidad fue para “recortarlo y guardarlo en un cuadrito” porque tanto los varones como las mujeres lograron el uno-dos dándole a la provincia un puntaje por demás interesante de cara al título a nivel general de estos juegos.
En la prueba masculina, Damián Aguilera (Trelew) y Juan Diogo (Puerto Madryn) lograron ayer los dos lugares más altos en el podio y le regalaron a la provincia un total de 21 puntos, necesarios para la sumatoria total.
Claro que para no ser menos, las mujeres lograron un récord similar anotando el uno-dos con la victoria de Valentina Faiella y el segundo puesto de Melisa Petersen, logrando otros 21 puntos para la tabla general del Atletismo femenino.


LOS MÁS RESISTENTES
Facundo Berón Quiroga, de la ciudad de Trelew, le aportó a la provincia del Chubut una medalla de oro en la prueba de 1.500 metros, al lograr un tiempo de 4min 29seg. 65cent, en tanto Matías Quilaqueo (Trelew) alcanzó el cuarto lugar.
Por el lado de las mujeres en la prueba de 1.500 metros, Daiana Llanquín (Comodoro Rivadavia) logró el segundo puesto, detrás de Ayelén Catan, de Santa Cruz.

CHOLILA GRITO PRESENTE
El atleta de Cholila, Iván Francinelli logró un cuarto puesto en la prueba de Lanzamiento de Bala y un quinto lugar en la competencia de Lanzamiento de Disco. En lanzamiento de Bala, el ganador ha sido Alan Martínez (Neuquén), quien hizo un registro de 15mts 57cent, en tanto Francinelli obtuvo el cuarto lugar con un lanzamiento máximo de 11mts.
En referencia a la prueba de lanzamiento de Disco, el ganador ha sido Lucas Olguín (La Pampa) quien logró un asombroso registro de 47mts 91cent; muy por encima de su escolta Alan Martínez, quien logró 41mts 81cent, en tanto el atleta de Cholila logró una distancia de 32mts 60cent para alcanzar el quinto puesto.
Por su parte Marcela Crespo, quien ya había tenido presencia en los Juegos de Viedma 2008, participó ayer en la competencia de Lanzamiento de disco donde logró una cuarta ubicación con un registro de 28mts 38cent, donde la ganadora ha sido Valeria Barro (Neuquén) donde lanzó el disco a una distancia de 29min 85cent.
En esta misma prueba compitió Araceli Jaime (Comodoro Rivadavia) donde logró un meritorio quinto puesto, mejorando ostensiblemente sus marcas anteriores.


Con estos resultados, sumados claro está a otros puestos de relevancia en las distintas pruebas, tanto en varones como en mujeres la provincia del Chubut se ubica como líder en la tabla general ya que los varones cosecharon hasta el momento un total 60 puntos, aunque apenas un escalón por encima de La Pampa, quien aparece con 58 unidades.
Por el lado de las mujeres, la diferencia sobre el segundo es más amplia, ya que Chubut tiene hasta el momento 51 puntos, en tanto comparten el segundo escalón en el podio La Pampa y Santa Cruz, quienes aparecen con 36.

No hay comentarios.: