San Martín festejó su nuevo título con una suculenta goleada en el barrio Badén

DERROTÓ A FRONTERA DE LAGO PUELO POR 8 A 1. DANIEL MONSALVE CONVIRTIÓ TRES GOLES
(Ciudad de Esquel, domingo 12 de abril de 2009). -
San Martín de Esquel no para de ganar. Es que luego de la vuelta olímpica ante Huracán, el equipo del barrio Badén se despachó hoy por la tarde con una inmensa goleada ante Frontera de Lago Puelo por 8 a 1. El conjunto de Luís Medrano ganó todos los encuentros que jugó como local. En 17 partidos el equipo de San Martín marcó 59 goles. Perdió Fontana y se cae de la tabla. Juventud Unida, quien goleó a Huracán, le pisa los talones al equipo de Trevelin.




No hay nada que hacer. Solo relajarse y gozar. Es que el predominio que tiene San Martín en este torneo es por demás abismal y hoy no fue la excepción al vencer por 8 a 1, a quien era hasta el momento su escolta en el campeonato: Frontera de Lago Puelo.
El equipo visitante nada pudo hacer ante tamaña diferencia, donde apenas pudo aguantar ocho minutos con su arco en cero, porque el “Pato” Cayulef, sin una marca que lo contenga, le pegó desde 25 metros para doblegar a un indefenso Jorge Florenza, quien apenas se pudo tirar para la foto.
Frontera tuvo una única llegada clara en los primeros 45 minutos, cuando Lefipán le puso el pecho a un furibundo disparo de Rubén Méndez, quien entró sólo por el medio; pero después fue todo de San Martín, donde pudo estirar ventaja de dos goles antes de los 15 minutos cuando Daniel Márquez aprovechó, después de varios intentos, derrotar al arquero Florenza.
San Martín manejó el encuentro a su entera voluntad, donde el rival apenas pudo hacer pie en los primeros minutos, pero en la parte complementaria, cuando se quedó sin piernas, sin un banco que lo contenga y con un tercer gol en su arco al inicio de esa etapa, prácticamente se le cayó toda la estantería.
Apenas iniciado el complemento, Monsalve aprovechó una de sus tantas escapadas para decretar un 3 a 0, inalcanzable para la visita, aunque apenas pudo descontar por intermedio de Camilo Nuñez a los 7 minutos del complemento.
San Martín desplegó en el segundo tiempo toda su artillería, toda su preparación física y toda su capacidad goleadora, aunque el mismo Chaura recién sobre el final pudo conquistar su único gol a través de un tiro penal.
Para este partido, Luís Medrano confió en Leandro Galván para hacerse dueño del mediocampo y el pibe (de tan sólo 17 años) cumplió con creces. Daniel Márquez conquistó dos goles y también fue un delantero peligroso.
Sin dudas que la diferencia entre un equipo y otro estuvo en la parte física, en el manejo del balón y en la sorpresa de sus jugadores para alcanzar posiciones ofensivas, donde por ejemplo Daniel Monsalve aprovechó su sabiduría para escalar metros con mucha autoridad y conquistar, por ejemplo, el séptimo gol con una definición de inmensa factura.
Quedará para el recuerdo, la pólvora mojada de Juan Chaura, quien tuvo tres posibilidades más que claras para convertir y recién lo pudo hacer sobre la hora, a través de un penal, luego de que el arquero Luis Pill bajara, de manera muy grosera, a Daniel Márquez para merecer la tarjeta roja.
San Martín conquistó su victoria número quince en 17 encuentros jugados, donde hoy por la tarde le regaló a su gente una demostración de buen juego y sobre todo de una inmensa capacidad goleadora.




SINTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTIN 8 – FRONTERA DE LAGO PUELO 1


San Martín (8): Gerardo Lefipán; Alfredo Báquito, Luís Gómez y Daniel Monsalve; Leandro Galván, Gerardo Cayulef, Diego Reynacul y Diego Valenzuela; Daniel Márquez y Juan Chaura. D.T.: Luís Medrano.
Frontera (1): Jorge Florenza; Darío Carísimo, Luciano Gambina, Alfredo Rivera y Javier Abrea; Gonzalo Gómez Pol, Carlos Rodríguez, Ricardo Sáez y Jorge Valenzuela; Julio Navarrete y Rubén Méndez. D.T.: Lucas Bermúdez.
Goles: 8pt Gerardo Cayulef (SM), 14pt Daniel Márquez (SM), 1st Daniel Monsalve (SM), 7st Camilo Nuñez (FRO), 12st Daniel Monsalve (SM), 19st Daniel Márquez (SM), 39st Diego Reynacul (SM), 43st Daniel Monsalve (SM) y 46st Juan Chaura (SM), de penal.
Cambios: Juan Decara por Cayulef, Fernando Bentolila por Galván y Jesús Pozas por Leandro Galván (todos en San Martín); Camilo Muñoz por Rubén Méndez y Luís Pill por Darío Carísimo (en Frontera de Lago Puelo).
Incidencias: 44st fue expulsado Luis Pill (FRO) por juego brusco grave y, a la vez, por último recurso.
Momento anecdótico: Al ingresar el arquero suplente Luis Pill por el defensor Darío Carísimo, pasó a ocupar un lugar en el campo de juego el arquero Jorge Florenza, quien regresó al arco luego de la expulsión de Pill.
Arbitro: Fabián Aburto (muy bien y para destacar su vestimenta blanca).
Asistentes: Adrián Moya y Jorge Armada (sin ningún problema).
Cancha: San Martín de Esquel.
Campo de juego: muy bueno.
Calificación del partido: San Martín jugó a voluntad y ganó con suma facilidad. Lo bueno de Frontera es que “tocan lindo el balón”, pero carecen de un hombre de área.

No hay comentarios.: