Sólo hay que sacarse el miedo y empezar a jugar

ARRANCÓ EL TALLER DE BASQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS
(Ciudad de Esquel, jueves 16 de abril de 2009).
- A través de un proyecto surgido de la cátedra de básquetbol del profesorado de Educación Física, dos alumnos de dicho establecimiento arrancaron en la jornada del jueves con un taller de básquetbol para personas discapacitadas.
Este taller se está llevando a cabo en el gimnasio del Colegio Salesiano, en principio los días jueves, en el horario de 18:30 a 20 hs y los sábados, de 11 a 12:30 horas.
Yanina Baliente y Félix Antimán le pusieron mucho amor a este proyecto y luego de ser analizado y ampliamente aprobado por Julio y Román Campos (coordinadores de la cátedra de básquetbol en el profesorado), ellos mismos le sugirieron que sea algo efectivo y llevarlo a la práctica.
Por ello, el coordinador de Deportes del Colegio Salesiano, el profesor Daniel D´alfaro vio con mucho agrado la propuesta y, a partir de esta semana, fueron dos pequeños los primeros “alumnos” que se sacaron el miedo y sentados a una silla de ruedas trataron de asimilar los primeros conceptos que vertieron con mucho amor tanto Yanina como Félix.



Por primera vez se desarrolla en esta parte de la provincia un proyecto de esta envergadura que está enmarcado para toda persona que tiene problemas en sus miembros inferiores, aunque en verdad no necesite de una silla de ruedas para movilizarse.
En algunos lugares de la provincia, sobre todo en la costa y Comodoro Rivadavia se llevan a cabo este tipo de prácticas, donde hay un equipo que representa a la provincia en los torneos nacionales y que muchas veces jugó como local en el gimnasio “Luís González” de Rawson.
Años atrás este equipo de la provincia hizo una serie de encuentros a modo de promoción y de fomento, pero quedó solamente en eso.
Por eso y teniendo en cuenta la cantidad de personas discapacitadas que hay en la región y sabiendo que además se les abre una puerta para su desarrollo físico y deportivo, es interesante que esta escuela se mantenga a través del tiempo.









No hay comentarios.: