El campeón viajará a Gualjaina y Belgrano sumará los puntos

EL EQUIPO DE RAUL MORENO BUSCARÁ SU CLASIFICACIÓN A LA FASE FINAL. QUEDARÁ LIBRE EN LA ÚLTIMA FECHA
(Ciudad de Esquel, jueves 16 de abril de 2009). -
San Martín de Esquel, el campeón anticipado del Torneo Oficial de Fútbol, viajará este domingo hasta la localidad de Gualjaina donde enfrentará al difícil elenco local, dirigido por Raúl Moreno, en uno de los encuentros correspondiente a la 20º fecha del Torneo Oficial de Fútbol.
A tres fechas del final de la Etapa Regular, y cuando ya San Martín (46 puntos) se aseguró la primera vacante en el Torneo del Interior de la temporada 2010, lo importante pasará por conocer a los cuatro equipos que seguirán en el campeonato y para ello cinco son las instituciones que matemáticamente cuenta con posibilidades de seguir en carrera.
Por ello, todo lo que se juegue de aquí en adelante hasta terminar el campeonato, tendrá su real interés.
El Deportivo Gualjaina (31), quien aparece en la segunda posición de la tabla, no podrá dar ningún tipo de ventaja más sabiendo que en la última fecha quedará libre.
El partido ante San Martín arrancará a las 15 horas, al igual que la mayoría de los encuentros que tendrán lugar en el marco de la 20º fecha, novena de las revanchas.



En el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” de Esquel se jugarán dos partidos, donde el primero de ellos comenzará a las 15 horas ya que la Escuela Modelo de Fútbol (18) tratará de dar una buena imagen ante Fontana de Trevelin (26), equipo éste que aparece en el quinto lugar de la tabla (y en el borde la cornisa en lo que tiene que ver la clasificación).
A continuación, a las 17 horas, Independiente Deportivo (12) tratará de salir del último lugar de la tabla cuando enfrente a su antecesor en eso de los puntajes, el Deportivo El Maitén (13).
El equipo de Independiente había quedado libre en la fecha pasada y venía de perder sobre la hora ante Juventud Unida de Gobernador Costa, en tanto el equipo de El Maitén cosechó en la jornada anterior su tercera victoria al derrotar al conjunto de la Escuela Modelo por 3 a 1.
Frontera de Lago Puelo (29) y Juventud Unida de Gobernador Costa (25) editarán un encuentro por demás apasionante. El equipo de Lago Puelo viene de ser “vapuleado” en su ultima presentación en el Barrio Badén por San Martín (8 a 1), en tanto Juventud Unida viene “tocando pito” y se le metió entre las uñas a Fontana de Trevelin en lo que tiene que ver con la clasificación al cuadrangular final.
Por su parte Belgrano de Esquel (31) sumará los tres puntos por la deserción de Ferro de El Maitén, en tanto quedará libre en esta oportunidad el equipo de Huracán de José de San Martín (18).

¿A NADIE LE INTERESA EL BOCA Y RIVER?
Una cuestión por demás llamativa y perjudicial a la vez, es la decisión de las autoridades de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut en permitir que los encuentros del fútbol local se jueguen a la misma hora que lo hacen en Buenos Aires los equipos de Boca ante River.
Es indudable que esto restará público a las canchas, más cuando el Boca y River es una pasión que cruza todo tipo de frontera.
Seguramente los delegados de cada uno de los clubes aceptaron que los partidos se jueguen a las 15 horas, pero a decir verdad las autoridades de la Liga debían “haber impuesto” que los encuentros se jueguen por lo menos en hora del mediodía y no dejarlo que los dirigentes locales manejen el horario “al libre albedrío”.

No hay comentarios.: