Lautaro Lefipán, la nueva estrella de la natación en Esquel

GANÓ LAS CUATRO PRUEBAS QUE COMPITIÓ EN EL PROVINCIAL DE PUERTO MADRYN
(Ciudad de Esquel, martes 14 de abril de 2009).
- Lautaro Lefipán, el pequeño nadador de nuestra ciudad, fue la gran estrella de la primera fecha del Torneo Provincial de Natación que tuvo lugar días atrás en el Complejo Patio Grande de la ciudad de Puerto Madryn.
Lefipán, de tan sólo 12 años, se impuso en las cuatro pruebas en la que participó produciendo el asombro y la admiración de propios y extraños, entre ellos el entrenador de la Escuela Municipal de Esquel, Pablo Lexow.
El equipo de la Municipalidad de Esquel participó en la primera fecha del Torneo Provincial de Natación donde logró el tercer puesto por equipos (con puntajes en nadadores federados) con un registro de 439 puntos, por detrás del complejo Huergo de Comodoro Rivadavia quien terminó en el primer lugar con 741 unidades y de la Escuela Municipal de Trelew, quien alcanzó el segundo puesto con 558 puntos.
Lautaro Lefipán, anotado en la categoría de Menores Federados, fue el más rápido en las pruebas de 400 metros libres, 200 metros combinados, 50 metros libres y 50 metros mariposa.




Claro que no fue el único esquelense que conquistó algunas de las pruebas porque otros ganadores en la primera fecha del Provincial de Natación fueron Macarena Álvarez (Cadeta Promocional), quien se impuso en las pruebas de 100 metros combinados y 50 metros libres; María José Zicari (Menores Promocional), quien lo hizo en 50 metros espalda; Laura Hernández (Cadeta Promocional), quien también se aseguró el primer puesto en 50 metros espalda y Kalen Crespo (Menores Federados), ganadora en la prueba de 100 metros.
Por su parte Pablo Yañez, quien ya participó durante dos años en los Juegos de la Araucanía, alcanzó un primer puesto compartido, aunque en el resto de las competencias también tuvo una actuación más que favorable.













No hay comentarios.: