San Martín, ante su gente, recibe esta tarde a Frontera de Lago Puelo

FERRO DE EL MAITÉN SE RETIRÓ DEL CAMPEONATO OFICIAL DE FÚTBOL
(Ciudad de Esquel, domingo 12 de abril de 2009). -
Luego de la gran victoria por 3 a 0 ante Huracán, el equipo de San Martín de Esquel festejará esta tarde y ante su público el título logrado a cuatro fechas del final, cuando reciba a partir de las 15.30 horas, al elenco de Frontera de Lago Puelo.
San Martín de Esquel consiguió 14 victorias en 16 encuentros jugados y demostró con estos resultados (además de tener la delantera más goleadora y la valla menos vencida) que es el mejor equipo de la temporada 2008-09 y un real exponente cordillerano para la próxima edición del Torneo del Interior.



En el marco de la 19º fecha, 8º de la revancha, el partido más importante que se jugará en la jornada de hoy tendrá lugar en el barrio Badén, donde San Martín enfrentará a su escolta, Frontera de Lago Puelo, quien busca afanosamente ingresar al cuadrangular final.
Por otra parte, Fontana de Trevelin y Belgrano de Esquel protagonizarán un verdadero duelo cordillerano (partido que arrancará también a las 15.30 hs) donde ninguno de estos equipos querrá perder el tren de los primeros cinco lugares de la tabla.
Además en la localidad de Gobernador Costa, el conjunto de Juventud Unida buscará mantener su racha ganadora cuando enfrente a su tradicional rival de Huracán de José de San Martín.
Recordemos que Juventud Unida venció sobre la hora y como visitante a Independiente Deportivo y es, aparentemente, el único equipo que intentará meterse en el cuadrangular final.
Un tema por demás importante que sucedió en las últimas horas ha sido la deserción de Ferro de El Maitén, “por falta de compromiso de sus jugadores” según se informó.
Por ello, la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut determinó que tanto Frontera de Lago Puelo, como Huracán de José de San Martín ganaran sus partidos que tenían pendientes precisamente ante el elenco “ferroviario”.
Por ello, el Deportivo Gualjaina ganará esta tarde los puntos, en tanto en las fechas siguientes lo harán Belgrano de Esquel, Escuela Modelo y Fontana de Trevelin.
Recordemos que el segundo representante cordillerano para la próxima edición del torneo del interior saldrá de un cuadrangular que jugarán los equipos que terminen desde el segundo hasta el quinto puesto, donde se enfrentarán todos contra todos a dos rondas, local y visitante.
Suponiendo que el campeonato terminara hoy, los clasificados hasta el momento son los equipos de Belgrano de Esquel, Fontana de Trevelin, Frontera de Lago Puelo y el Deportivo Gualjaina, aunque el elenco de Juventud Unida de Gobernador Costa querrá torcer esta historia y meterse en la parte final.

No hay comentarios.: