San Martín se aprovechó de Deportivo El Maitén

(Ciudad de Esquel, domingo 8 de marzo de 2009). - El equipo de Luis Medrano hizo gala de su condición de líder ante el peor equipo del campeonato y lo goleó sin atenuantes por 6-1. Al final del primer tiempo ya estaban 4-0 gracias a los tantos de Curapil (en contra), Márquez en dos ocasiones y Víctor Antieco. En el complemento, un par de anotaciones de Viana aumentaron la diferencia, que redujo el descuento del mejor jugador de la visita, Mauricio San Martín.



UNA DIFERENCIA DESCOMUNAL
El partido duró apenas unos minutos, en los que San Martín tuvo el balón pero no generó demasiado peligro. Después de eso, fue el típico encuentro en el que si entra una entran todas.
A los 4, Germán Viana no pudo darle potencia a un cabezazo en el área y el inseguro arquero Jorge González, de Deportivo El Maitén, dominó sin inconvenientes.
Algo que se vio durante todo el período inicial fue que Diego Reynacul, volante por derecha reemplazante del lesionado Mauro Delgado, quedaba absolutamente solo en el sector izquierdo de la defensa visitante y por allí llegó el primer tanto. Tan sólo se jugaba el minuto catorce cuando llegó un centro de Viana, la dominó Reynacul, remató, se desvió en Hugo Curapil y se metió en el arco. Con toda la mala fortuna posible, la visita estaba abajo.
Desde entonces todo fue dominio local y las acciones dependieron de si el elenco Santo aceleraba el ritmo y se decidía a hacer los goles o si, por el contrario, elegía retrasarse y regular el gasto físico.
Lo cierto es que en un principio tomó la determinación de liquidarlo. Por eso, ante las enormes falencias del fondo visitante, sobre los 16 minutos Daniel Márquez colocó el 2-0. Tres después, Víctor Antieco dejó en el camino a no menos de cuatro jugadores de El Maitén como si fueran conitos de entrenamiento, llegó frente al portero González y colocó el tercero.
El ya vapuleado conjunto huésped encontraba lo mejor de su juego cuando Mauricio San Martín tocaba el balón. El gran inconveniente es que el nombrado volante aún no aprendió a hacer milagros y no tuvo un buen socio para hilvanar jugadas de ataque. En alguna ocasión se juntó con el delantero Rino Carrasco. Ellos dos fueron los únicos que jugaron en el Rojo.
36 de partido en el primer tiempo, vino el centro de Reynacul desde la derecha y Márquez la punteó a la red. Por si quedaban dudas de que el trámite era muy fácil para el sólido y contundente equipo de Luis Medrano.

EL COMPLEMENTO ESTUVO DE MÁS
Con el 4-0 entró San Martín a jugar el segundo tiempo y dos variantes. El dolorido Rodrigo Fernández le dejó su lugar a Lautaro Silva y Juan Chaura reemplazó a Márquez, que no tuvo dolencias físicas pero fue preservado porque ya estaba todo dicho.
Viana desperdició dos chances increíbles en menos de un minuto. A los 27 segundos, sin que la toque ningún jugador de Deportivo El Maitén luego de sacar del medio, quedó solito y solo frente a González y sin embargo la tiró desviado, algo que le volvió a suceder a los 50 segundos.
El equipo esquelense cedió terreno y pelota en la parte final. Sin embargo, su rival fue muy inofensivo, careció de ideas para vulnerar a la última línea y, algo que fue una constante en toda la tarde del barrio Badén, sus remates fueron muy débiles.
Lo que hicieron los dirigidos por Medrano fue intentar salir de contra por intermedio de Antieco, que por el costado izquierdo tuvo todas las libertades imaginables en un partido de fútbol. Nadie se avivó y lo terminó pagando caro el Rojo.
A los 21, llegó el envió rasante de Chaura hacia el área, y el errático Germán Viana que no estaba en su día, la empujó al gol. Era el quinto que fue sexto sesenta segundos más tarde, porque Antieco se escapó, como durante todo el segundo tiempo, ingresó a la zona de riesgo, quedó mano a mano con el arquero, lo vio al nuevo goleador del puntero y, para demostrar que no es egoísta, le sirvió el 6-0.
Después quedó tiempo para que, sobre 37, San Martín, del equipo huésped, descontara, para que Carrasco se pierda el segundo descuento y para que el árbitro Salinas, de buena labor, marque el final de un encuentro que no tuvo nunca en duda su ganador.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTÍN 6- DEPORTIVO EL MAITÉN 1
San Martín (6): Gerardo Lefipán; Agustín Fernández, Luis Gómez, Osvaldo González y Daniel Monsalve; Diego Reynacul, Gerardo Cayulef y Víctor Antieco; Rodrigo Fernández; Daniel Márquez y Germán Viana. D.T.: Luis Medrano.
Deportivo El Maitén (1): Jorge González; Claudio Cueto, Javier Muyahuala, Hugo Curapil y Elías Curinao; Marcos Mansilla, Sergio Huenelaf, Pablo Cejas y Mauricio San Martín; Matías Reyes y Rino Carrasco. D.T.: Dionisio Railef.
Goles: PT 14m Curapil, en contra, 16m Márquez, 19m Antieco, 36m Márquez (San Martín); ST 21m y 22m Viana (San Martín) y 37 San Martín (El Maitén).
Cambios: Juan Chaura por Daniel Márquez, Lautaro Silva por Rodrigo Fernández y Juan Decara por Osvaldo González (San Martín); Raúl Napal por Elías Curinao y Pedro Curiqueo por Matías Reyes (El Maitén).
Arbitro: José Salinas (Bien).
Asistentes: Morinigo y Quijón (Sin problemas).
Estadio: San Martín.
Campo de juego: Muy bueno.
Calificación del partido: Aburrido. La victoria de San Martín nunca corrió peligro. Lo destacable es que Deportivo El Maitén nunca jugó con mala fe pese a la derrota.

No hay comentarios.: